fbpx
InicioTH EquipComienza el IV Ciclo de Jornadas de Eficiencia Energética en Establecimientos Turísticos

Comienza el IV Ciclo de Jornadas de Eficiencia Energética en Establecimientos Turísticos

Por cuarto año consecutivo el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), convoca el ciclo de Jornadas de Eficiencia Energética en Establecimientos Turísticos, que dará comienzo este martes 26 de septiembre en Gijón, y pasará a continuación por Gerona, el día 5 de octubre y concluyendo en Huesca, el 7 de noviembre.
Este ciclo de jornadas está especialmente dirigido a establecimientos turísticos con una demanda relevante de energía, y cuya localización ofrece acceso restringido a fuentes de energía. Esta situación requiere un cuidadoso análisis de alternativas eficientes por parte de los establecimientos turísticos, que deben optimizar los costes derivados de su consumo energético, garantizando siempre el confort de sus clientes.
Por medio de estas jornadas, los agentes implicados en el proceso aportarán a los asistentes información sobre las principales alternativas del mercado, a fin de ofrecer respuesta a las distintas necesidades que los perfiles particulares de establecimiento a los que se dirigen, requieren en materia de climatización, producción de ACS u otros usos térmicos como lavanderías, piscinas climatizadas, SPA, etc.
En cada una de las jornadas se plantearán distintas propuestas, capaces de ayudar a diseñar la solución óptima en cada proyecto, con el objetivo de maximizar la obtención de ahorro energético en dichas instalaciones. Esto se traduce en garantía de resultados y reducción de los costes de operación y mantenimiento de los equipos instalados, siempre con inversiones optimizadas para conseguir retornos adecuados.
Por último, se repasarán las ayudas disponibles para el sector en ésta área, así como el papel de las entidades bancarias, sus propuestas de financiación y su adaptación, tanto a las tecnologías y servicios, como a las particularidades del sector turístico.
Este IV Ciclo de Jornadas de Eficiencia Energética en Establecimientos Turísticos contará   con   el   patrocinio   principal   de   Repsol,    así    como  BoschAbsorsistemBanco SabadellACV,Wilo IbéricaSedicalItalsanSchneider Electric, e i3i Ingeniería Avanzada como co-patrocinadores. Asimismo, ITH ha contado con la colaboración activa de las asociaciones provinciales, OTEA (Asociación de Hostelería y Turismo en Asturias), Hostelería y Turismo de Huesca, y la Unión de Hostelería y Turismo Costa Brava, como anfitriones de las jornadas.

Imágenes cedidas: shutterstock

artículos relacionados

Las toallas de rizo de Resuinsa cumplen con la...

Resuinsa se convierte en la primera empresa del sector hotelero que obtiene un certificado de ensayo de AITEX sobre las toallas de rizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas