¿Beneficios o gastos? Esto es lo que muchos managers de hoteles se preguntan al tratar la temática de los minibares. Por ello, su evolución en el sector hotelero es necesaria, saliendo al mercado minibares tan modernos que, literalmente, son mini máquinas de vending.
Se ha demostrado que estas pequeñas “máquinas de dinero” logran obtener buenos beneficios con la venta directa de snacks, bebidas y, actualmente, distintos productos demandados por los huéspedes. Sin embargo, su lado negativo radica en su proceso de mantenimiento. El chequeo de productos, su reposición y la picaresca de los huéspedes para que parezca que el minibar ha pasado desapercibido ante “sus manos”; suponen verdaderos quebraderos de cabeza para el personal del hotel.
IPmasD Hospitality Solutions, proveedor especializado del sector hotelero y hostelero, ofrece a sus clientes este “minibar vending” debido a las ventajas que trae consigo, ofreciendo un claro valor añadido a los huéspedes. El hotel continuará obteniendo beneficios a la par que gestiona y controla las máquinas en mayor medida, puesto que imprimen listas precisas de aquellos productos que deben retirarse o recambiarse, además de ser minibares antirrobo que cargan la venta, de forma online, a la cuenta de la habitación.