fbpx
InicioSectorPrimeros resultados del programa Expedia Traveler Preference

Primeros resultados del programa Expedia Traveler Preference

Expedia ha anunciado los resultados preliminares de la primera fase de prueba de su programa Expedia Travel Preference (ETP)*. Los resultados preliminares confirman que, además de ofrecer un servicio de valor a los usuarios que reservan a través de las webs de Expedia, los hoteles participantes se benefician de significativos crecimientos en sus ingresos a través del aumento del volumen de reservas y la mejora de valor de las mismas. Expedia Travel Preference supone por tanto un programa en el que tanto los viajeros como los hoteleros ganan

imagen noencontradaEl programa ETP está diseñado para ofrecer un mejor servicio a los viajeros permitiéndoles la opción de pagar en el momento de efectuar la reserva (Expedia Collet) o realizar el check out y pago directamente en el hotel (Hotel Collect). Para los hoteles participantes en este programa, los primeros resultados del estudio realizado por Expedia muestran un significativo aumento en dos áreas:
o Más reservas: los hoteles participantes reciben más reservas cuando al viajero se le ofrece la posibilidad de decidir su forma de pago (Expedia Collect o Hotel Collect) en comparación a los hoteles que no participan en el programa donde a los viajeros se le presenta una sola opción de pago.
o Reservas con mayor duración de las estancias: La opción de que los viajeros puedan elegir cuando quieren pagar mejora el valor de las reservas que Expedia, Inc. ofrece a sus socios hoteleros. Las reservas realizadas a través del programa ETP mostraron en la fase de prueba que en muchos casos se produjo un aumento del 5% en la duración de las estancias.
“Nuestra investigación demostró que los viajeros prefieren tener la opción de decidir si pagar la reserva por adelantado o pagar directamente en el hotel en el momento de la estancia, y por esa razón hemos desarrollado el programa Expedia Travel Preference. Además de ofrecer un servicio más completo a nuestros viajeros, los primeros resultados de las pruebas indican que los hoteles que han participado en el programa reciben más reservas y de mayor valor, lo que en definitiva genera más ingresos”, afirmó Melissa Maher, vicepresidente senior de Expedia, Inc.
Otro de los beneficios que obtuvieron los hoteles participantes es mejorar su posicionamiento en los resultados de búsqueda del hotel, ofreciéndoles mejor potencial de exposición a los más de 50 millones de visitantes que compran y reservan iajes en los sitios web de Expedia y Hoteles.com cada mes. El posicionamiento en los resultados de búsqueda está asociado a la tasa de conversión (la medida para saber cuando un potencial comprador que está viendo un hotel termina reservando en el) así como a los volúmenes de reservas. Dada la preferencia de los consumidores a poder elegir entre las opciones de pago, como se demuestra en las primeras pruebas, los hoteles que participan en el programa ETP reciben una mayor cuota de reservas procedentes de los viajeros que han sido expuestos a su hoteles. Por otro lado, también se posicionan mejor en las búsquedas de Internet generando mayor visibilidad de sus establecimientos para los viajeros lo que puede impulsar aún más las reservas.
Los estudios muestran que, en general, cuando se proporciona la opción de cómo quieren pagar, los viajeros Europeos generalmente prefieren la modalidad Hotel Collect, mientras que los viajeros Norteamericanos, en general se decantan por Expedia Collect. Al ofrecer las dos posibilidades, Expedia, Inc. es capaz de atraer a viajeros de todo el mundo, independientemente de sus preferencias de reserva. Por otro lado, la compañía de Expedia, Inc., seguirá ofreciendo su dinámico producto de paquete a través de la opción de reserva Expedia Collect.
En esta primera etapa, Expedia, Inc. ha contado con más de 13.000 hoteles que se inscribieron en el programa ETP, incluyendo grandes cadenas globales y regionales, así como muchos hoteles independientes. *El estudio refleja los resultados en más de 1.400 hoteles participantes en el programa ETP ubicados en España, Italia y Alemania, y analiza las reservas realizadas por los clientes de los sitios Hotels.com ® en todo el mundo, entre Alemania, Irlanda, Italia, España, EE.UU. entre otros.
Fuente: Expedia

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas