fbpx
InicioSector"Hoteles Directo", nuevo sistema de fidelización online del canal directo

"Hoteles Directo", nuevo sistema de fidelización online del canal directo

Tras la irrupción de las nuevas tecnologías, la oferta hotelera ha quedado fuertemente intermediada y surge la necesidad de potenciar canales de venta directa que proporcionen una mayor rentabilidad y permitan a los hoteleros un mayor margen de maniobra “desintermediando” sobre su propio producto

imagen noencontradaHotelesdirecto nace por una iniciativa lanzada por la empresa Hotelmanager, como solución que ofrezca una respuesta a estas necesidades de los hoteles independientes y pequeñas cadenas hoteleras.
Hotelesdirecto facilita la creación de un canal de distribución complementario “no intermediado” que proporciona mayor rentabilidad, fideliza a clientes y minimiza los costes de adquisición de nuevos clientes.
Como canal de distribución complementario “no intermediado”, el cliente final siempre realiza sus reservas directamente con el hotel, identificándose como titular de la Tarjeta de Socio de Hotelesdirecto y pagando su factura en el mismo hotel, mejorando así la rentabilidad de los hoteles. Hotelesdirecto cobra un máximo de un 8% de comisión por reserva de sus socios.
Hotelesdirecto ahorra trabajo al personal del hotel, ya que no tiene una extranet que mantener y actualizar con tarifas constantemente para salvar las claúsulas de paridad de precios de la mayoría de intermediarios. La información del Hotel se incorpora en la web en un primer momento, y se mantiene actualizada por el personal de Hotelesdirecto.
La web de Hotelesdirecto proporciona una información completa de todos los hoteles para sus socios, titulares de la tarjeta, que la utilizan en la fase inicial de cualquier reserva de hotel, en el momento de búsqueda y selección de hotel, realizándose siempre su última fase con reserva directa al hotel.
Como programa de fidelización, todos los hoteles pueden usar el programa para fidelizar a sus propios clientes, ya sean clientes directos, o clientes procedentes de intermediarios. De esta forma los hoteles podrán ofrecer ventajas exclusivas a sus clientes como titulares de la Tarjeta de Socio de Hotelesdirecto y no pagar ninguna comisión por las reservas que sus clientes fidelizados les realicen.
A los hoteles que utilicen Hotelesdirecto como programa de fidelización podrán utilizar herramientas dentro de su software CRM para realizar campañas de marketing directo sobre sus clientes, ya sean campañas de emailing o campañas de SMS.
Hotelesdirecto se lanzará al mercado en las primera semana del mes de noviembre con un número actual de 20.000 socios de la tarjeta que antes de su lanzamiento se han interesado por el proyecto. Las previsiones para el año 2.013 es que el número de socios usuarios de la tarjeta ascienda a unos 200.000, pues se comenzará la contratación con empresas y diferentes colectivos
Los beneficios de los socios de la tarjeta de Hotelesdirecto son múltiples, entre los que destacan:descuentos en los hoteles miembros sobre su mejor tarifa; acumulación de puntos en la tarjeta por la estancias en los hoteles adheridos; canjeo de puntos por regalos del Catálogo de premios, que ofrece productos como Entradas de Cine, Ticket Restaurant, Bonos de Spas y Balnearios, Tarjetas de Regalo MasterCard, Estancias de Hotel, etc.; sorteo y promociones exclusivas mensualmente…
Fuente: Hotel Manager

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas