fbpx
InicioMarketingStripe simplifica la gestión de transacciones en la red

Stripe simplifica la gestión de transacciones en la red

Esta startup americana ha desarrollado una aplicación sencilla y rápida que compite directamente con el gigante de las transacciones económicas en internet, PayPal. Pronto estará presente a escala global. De momento, ha conseguido que «pasarse a Stripe» sea una moda cada vez más extendida en Estados Unidos.

Stripe 3
Los 21 componentes de Stripe

Pagar en internet se ha convertido en una costumbre para los consumidores, prácticamente superado el miedo a introducir los datos de nuestra tarjeta de crédito sin saber muy bien quién accede a esos datos o cuál es su verdadero destino.
De cualquier modo, existe una alternativa que permite al cliente entregar estos datos secretos a una única empresa. PayPal, compañía norteamericana fundada en 1998, fue la primera que consiguió notoriedad en este nuevo sector y permanece a día de hoy como líder indiscutible del pago en la red. ¿Su modelo? Asignar los datos bancarios del usuario final a una cuenta de correo electrónico que será posteriormente utilizada en cada pago, en lugar de los datos de la propia tarjeta. Así, únicamente Paypal tiene acceso a esos datos y cobra una comisión por cada operación. Estandarizado como forma de pago en Ebay, ha extendido su aplicación a prácticamente cualquier ámbito en la red.
Sin embargo, y aquí entra en juego Stripe, el sistema sigue exigiendo cumplimentar varios formularios para las empresas que desean utilizarlo y obliga a pasar por la web de PayPal en algún momento antes de que el cliente finalice el pago. Otras plataformas, como las desarrolladas por Google o Amazon, no parecen haber resuelto estos problemas y no han logrado competir cara a cara con el gigante de las transacciones por internet. Stripe, sin embargo, garantiza que su sistema se puede comenzar a utilizar en cuestión de minutos y estima el plazo de culminación de cada operación en siete días, que es el tiempo necesario, asegura la compañía, para garantizar que no existen elementos fraudulentos.
Stripe 2
Stripe evita al usuario un paso intermedio en su plataforma para finalizar el pago

Stripe es una startup que comenzó a rodar en 2010, fundada por los hermanos Patrick y John Collison, cuya motivación fue precisamente la incapacidad de encontrar una forma de gestión de cobros por internet que fuese tan rápida y cómoda como los tiempos demandan y la tecnología permite. Previamente a la creación de Stripe, su mayor logro fue vender Auctomatic (una alternativa a Ebay) por 5 millones de dólares. Ambos abandonaron la universidad para centrarse en el desarrollo y lanzamiento de Stripe. Como curiosidad, entre los inversores de la compañía están tres de los fundadores de PayPal (Peter Thiel, Elon Musk y Max Levchin).  Además, la compañía cuenta con una inversión de nada menos que 18 millones de dólares por parte de Sequoia Capital.
En la actualidad el servicio sólo está disponible en Estados Unidos, pero los responsables de la compañía aseguran estar trabajando a toda velocidad para extender su servicio internacionalmente.

más rápido, más sencillo

De cara al usuario final, Stripe funciona de un modo similar a PayPal. Sólo es necesario un correo electrónico asociado a una tarjeta o cuenta bancaria como soporte de pago. Para las empresas que quieran utilizarlo como sistema de gestión de cobros y para sus desarrolladores web, sin embargo, hay algunas ventajas: para empezar, la comisión que cobra Stripe es de las más baratas de este mercado, concretamente del 2,9 por ciento más 30 centavos por cada transacción.

Stripe 4
La web de Stripe incluye un sencillo tutorial para incrustar su código javascript

En el aspecto exclusivamente tecnológico, gracias a un sencillo javascript (stripe.js) no es necesaria para el usuario una redirección a la plataforma de Stripe. Al incluir este javascript se envían los datos de la tarjeta de crédito directamente a los servidores de Stripe a través de SSL (que proporciona autenticación y privacidad de la información entre extremos sobre Internet mediante el uso de criptografía). El servidor devuelve una ficha única para esa tarjeta de crédito que es enviada al servidor propio, de modo que la compañía en cuestión utiliza dicha ficha en lugar del número de tarjeta. Digamos que Stripe se ocupa del «trabajo sucio» y evita el almacenamiento de información delicada por parte de cualquier compañía. De hecho, desde la compañía se asegura que si se utiliza el javascript, se facilita el formulario de pago a través de SSL y no se aceptan tarjetas a través de otros medios, ya se han cumplido todos los requerimientos PCI (Peripheral Component Interconnect, que consiste en un bus de ordenador estándar para conectar dispositivos periféricos).
Esta facilidad de integración para los desarrolladores y la velocidad de puesta en funcionamiento puede ser la clave que convierta a Stripe en una amenaza para PayPal que, de momento, continúa cómoda en su posición de liderazgo mientras distintas startups surgen en su entorno inmersas en los primeros pasos del desarrollo de su tecnología.

¿Tiene alguna duda? pregunte en el chat

Una de las quejas habituales sobre las plataformas de pago en internet es la deficiente atención al cliente o la dificultad para resolver problemas concretos. En este aspecto Stripe ha sabido entender la necesidad de una respuesta rápida y resolutiva a sus clientes, para los que habilita un chat en Campfire donde alguno de los 21 miembros de la organización está siempre disponible para dar una respuesta. Este tipo de atención personalizada es otra de las claves del rápido crecimiento de Stripe en detrimento de plataformas más poderosas.

artículos relacionados

Expedia Group: Las herramientas para triunfar en los eventos...

Importantes eventos culturales como la gira de Taylor Swift, la emoción del F1 o la Super Bowl, entre otros acontecimientos hace que los alojamientos puedan aumentar su ocupación, como bien hacen los colaboradores de Expedia Group.

Claves de SEO para 2024

Desde GNA Hotels Solutions nos presentan las tendencias de SEO a tener en cuenta para este 2024 y mejorar así la visibilidad online de los establecimientos turísticos.

Las claves para entender Google Analytics 4 y las...

José María Ramón, CEO de Neobookings, ofreció en el TecnoHotel OnTour de Madrid la ponencia "Google Analytics 4, cookies y conversiones" con las claves a la hora de hacer campañas de marketing

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas