fbpx
InicioMarketingGoogle Hotel Finder

Google Hotel Finder

Aún en la fase beta de su desarrollo, esta nueva herramienta facilitará a los usuarios la localización de un hotel en cualquier ciudad del mundo, comparar precios y seleccionar sus hoteles favoritos.

Encontrar el hotel ideal puede para cualquier tipo de viaje no es siempre una tarea sencilla. Google quiere echarnos una mano con una de sus últimas herramientas: Google Hotel Finder. Esta plataforma permite seleccionar la zona deseada de cada ciudad, comprar precios, acceder rápidamente a información del hotel, imágenes y valoraciones de otros usuarios y realizar una lista de nuestros establecimientos favoritos.
¿Se trata de un intento de Google de convertirse en una gestora de reservas? Desde la propia compañía se desmiente este extremo. En esta plataforma, los usuarios pueden buscar y encontrar información sobre hoteles y sus tarifas procedentes tanto de los propios hoteles como de agencias de viajes, pero no reservar desde la página. Para llevar a cabo la reserva, Hotel Finder le conectaría con la página del hotel o de la agencia en cuestión para que finalice la gestión. Orbitz, Priceline, Expedia y Travelocity son algunas de las agencias de viaje virtuales cuyos anuncios aparecen en la primera versión americana, además de los precios de agencias como booking.com y easytobook.com, así como las páginas web de los propios hoteles.
En cuanto a su lanzamiento global, Google no ha dado detalles concretos, al tratarse de un proyecto en fase experimental. Sin embargo, ya es posible acceder a la herramienta y realizar una búsqueda en casi cualquier ciudad.
Principales funciones
1.Tourist spotlight. En la pantalla «mapa», Google destaca de forma automática las zonas más populares de la ciudad para que el usuario vea «dónde está la acción» y decida la mejor ubicación para alojarse.
2.Location shapes. Es posible dibujar con total libertad una zona  o varias zonas de la ciudad que consideremos más interesantes, aunque Google realiza una primera forma por defecto con la zona de la ciudad que considera más popular.
3.Dealfinding.Google compara el precio habitual de cada hotel con su precio en el momento en el que queremos viajar para que decidamos si es un buen momento para alojarnos en ese hotel.
4.Inline hotel summary. Con un único click, sin salir de la pantalla actual, podemos ver un hotel específico y acceder a sus fotos, principales características y valoraciones de otros usuarios.
5. Shortlisting: A medida que se accede a distintos resultados, se puede establecer una lista de favoritos que aparece en la parte superior de la pantalla, a la que podemos acceder en cualquier momento.

artículos relacionados

Expedia Group: Las herramientas para triunfar en los eventos...

Importantes eventos culturales como la gira de Taylor Swift, la emoción del F1 o la Super Bowl, entre otros acontecimientos hace que los alojamientos puedan aumentar su ocupación, como bien hacen los colaboradores de Expedia Group.

Claves de SEO para 2024

Desde GNA Hotels Solutions nos presentan las tendencias de SEO a tener en cuenta para este 2024 y mejorar así la visibilidad online de los establecimientos turísticos.

Las claves para entender Google Analytics 4 y las...

José María Ramón, CEO de Neobookings, ofreció en el TecnoHotel OnTour de Madrid la ponencia "Google Analytics 4, cookies y conversiones" con las claves a la hora de hacer campañas de marketing

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas