fbpx
InicioTH EquipInteriHOTEL cumple objetivos en su primera edición

InteriHOTEL cumple objetivos en su primera edición

El pasado 14 de diciembre tuvo lugar la última jornada de InteriHOTEL y el 16 se dió por finalizada la primera edición. Durante los dos meses que InteriHOTEL ha estado en funcionamiento, han visitado el marketplace representantes de un centenar de hoteles con una capacidad de más de 16.000 camas.

La organización se muestra satisfecha con los resultados obtenidos, ya que el principal motivo de visita a InteriHOTEL ha sido la necesidad de renovar el mobiliario de las habitaciones. El 39% de los visitantes indicaron, en el momento de hacer la inscripción, que necesitaban renovar el mobiliario antes de 12 meses, el 17% antes de 24 meses y el 22% porque tiene previsto iniciar un proyecto de reforma integral o nueva construcción de un establecimiento hotelero. El 22% restante, ha visitado InteriHOTEL por otros motivos diversos.

imagen noencontrada

Un dato significativo es la conversión en negocio real que InteriHOTEL ha puesto al alcance de las empresas expositoras. Y es que el 8% de los hoteleros asistentes asegura con rotundidad que ha encontrado el proveedor para su proyecto de reforma. Un 44% manifiesta también que existe la probabilidad de contratar su proyecto de reforma con alguno de los expositores del marketplace. Por lo tanto, un 52% de visitantes ya venían con un proyecto bajo el brazo y en InteriHOTEL han encontrado opciones que se les adaptan. Esta afirmación queda reforzada por la respuesta del 72% de los visitantes que dice que está de acuerdo o totalmente de acuerdo en que InteriHOTEL le ha presentado una oferta única y adaptada a sus necesidades.
La afluencia de hoteles ha estado muy repartida según las diferentes categorías, el 80% han sido hoteles de 2, 3 y 4 estrellas con una representación similar entre las tres categorías. En cambio, por número de camas, la categoría predominante ha sido el hotel de 4 estrellas con un 38%, seguida del hotel de 3 estrellas con un 26%, mientras que el hotel de 2 estrellas sólo ha representado el 7%.
Por perfil de la persona que ha visitado InteriHOTEL, el 81% han sido los propietarios del hotel, mientras que jefes de compra, interioristas y prescriptores sólo han sido representados por 19% de los asistentes, lo que certifica que ha sido una actividad muy profesional, donde ha primado la calidad de los contactos y no tanto la cantidad. En cuanto a la valoración que éstos han hecho sobre el marketplace, el 61% ha dado la nota máxima (5) y el 37% un notable (4), lo que significa que el 98% de quienes han visitado el marketplace se ha marchado plenamente satisfecho.
CENFIM (Centro de Innovación en Hábitat), entidad organizadora de InteriHOTEL, plantea ya la celebración de una segunda edición ya que el 85% de los que han visitado InteriHOTEL está de acuerdo o totalmente de acuerdo en volver a asistir y un 87,5% manifiesta además que lo recomendará a otros hoteles de su asociación.

artículos relacionados

Un hotel puede generar más de una tonelada de...

Resuinsa está coordinando la recogida de los residuos textiles a nivel industrial para dar servicio a sus clientes y así incorporarlos en el proceso de fabricación

Las toallas de rizo de Resuinsa cumplen con la...

Resuinsa se convierte en la primera empresa del sector hotelero que obtiene un certificado de ensayo de AITEX sobre las toallas de rizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas