fbpx
InicioDistribuciónAmadeus amplía su oferta de soluciones y adquiere Voxel

Amadeus amplía su oferta de soluciones y adquiere Voxel

Amadeus ha anunciado dos nuevas propuestas que prometen transformar tanto el mercado de alquiler de coches como el de viajes de ocio. Con la introducción de Amadeus Value Cars™ y Amadeus Leisure Connect, la empresa busca simplificar y optimizar la experiencia de agencias de viajes y viajeros, enfrentándose a los desafíos actuales del sector.

Amadeus Value Cars™

Amadeus Value Cars™ se presenta como una solución revolucionaria para el alquiler de coches, diseñada para simplificar la manera en que las agencias de viajes acceden y venden servicios de movilidad. A través de una colaboración con Anex Gruppe, Amadeus espera ofrecer a los vendedores de viajes la posibilidad de proporcionar una propuesta de valor superior, revolucionando los flujos de pago y potenciando las ventas complementarias en movilidad.

Ismar Bajric, Director de Marketing, Anex Gruppe, afirma: “Al gestionar el servicio de los viajeros finales, Amadeus Value Cars nos permite concentrarnos en otras tareas importantes y hacer crecer nuestro negocio principal”. 

Este servicio no solo aborda la fragmentación del sector del alquiler de coches, facilitando las transacciones y mejorando la calidad del servicio, sino que también garantiza a los viajeros acceso a una amplia variedad de opciones de alquiler a los mejores precios, gracias a la extensa red global de Amadeus.

Peter Altmann, Vicepresidente de Mobility & Travel Protection, Hospitality, Amadeus: “Apostamos por facilitar a nuestros clientes del sector de la movilidad el acceso a los contenidos que necesitan y por ofrecer una tecnología que les permita alcanzar el éxito tanto ahora como en el futuro. La colaboración con Anex Gruppe para introducir Amadeus Value Cars es un magnífico avance hacia la consecución de este objetivo.  Amadeus Value Cars es la continuación de lo que hemos logrado hasta ahora con Amadeus Value Hotels, y de cómo nos expandimos en el mundo del prepago y en el segmento del ocio.” 

La solución estará disponible inicialmente en los países de la zona euro, con planes de expansión. 

Amadeus Leisure Connect

Por otro lado, Amadeus Leisure Connect apunta a enriquecer la experiencia de los viajes de ocio, unificando Private Agreements, Amadeus Value Hotels™ y Amadeus Travel Platform™. Esta integración promete una mayor personalización, optimización en la estrategia de distribución y una experiencia de viaje más conectada para los vendedores de viajes de ocio.

El objetivo es simplificar la distribución de contenidos hoteleros, mejorando la gestión de ingresos y ofreciendo a los hoteles una mejor experiencia al cliente. Con más de 600.000 establecimientos disponibles a través de Amadeus Value Hotels, la compañía se posiciona como un aliado clave para la optimización de ingresos y la distribución de ofertas personalizadas.

Mirja Sickel, Vicepresidente de Hospitality Distribution, Amadeus, explica, “El concepto clave que subyace al lanzamiento de Amadeus Leisure Connect es «simplificar la venta de estancias de hotel». Nuestro objetivo es aprovechar nuestra experiencia y nuestra continua inversión en innovación para facilitar la distribución mundial de hoteles de ocio, conectando directamente a hoteleros y vendedores de viajes y permitiéndoles optimizar sus ingresos de distribución. Al ampliar nuestros servicios en el ámbito de los viajes de ocio, podremos atender mejor las necesidades cambiantes de los viajeros de hoy en día.” 

Adquisición de Voxel

Asimismo, en las últimas horas Amadeus ha anunciado también la adquisición de Voxel, proveedor en soluciones de facturación electrónica y pagos B2B, con el objetivo de reforzar su compromiso por ofrecer una experiencia de pago simplificada en el sector de los viajes.

Esta operación no solo mejora la línea de productos de pago de Amadeus, dirigida a agencias de viajes, mediante la integración de las soluciones de Voxel, sino que también amplía su enfoque hacia el sector hotelero.

La incorporación de Voxel permitirá a Amadeus ofrecer una gama más amplia de servicios de pago y una gestión más automatizada de la facturación electrónica para turoperadores, compañías de gestión de viajes (TMC), agregadores hoteleros y hoteles, mejorando así la experiencia de los viajes de negocios mediante la automatización de reservas, pagos y gestión de gastos.

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas