fbpx
InicioSectorDescienden un 59% las inversiones hoteleras en España en el primer trimestre

Descienden un 59% las inversiones hoteleras en España en el primer trimestre

Según los últimos datos de la consultora CBRE, el sector hotelero registró un volumen de inversión de 400 millones de euros, lo que supone un 59% menos que el mismo periodo del año anterior.

Los hoteles concentraron el 14% del total de las inversiones inmobiliarias a través de 12 transacciones y 1.826 habitaciones, frente a los 39 hoteles y 5.475 habitaciones del primer trimestre de 2022.

La inversión hotelera la sigue liderando los establecimientos de alta gama, representando los de 5 estrellas más del 70% del total transaccionado (tres hoteles), seguido de los hoteles de 3 estrellas con un 15% y los de 4 estrellas representa el 14%. Según CBRE, este trimestre el 100% del volumen se ha destinado a la inversión de activos individuales.

El origen de las mayores inversiones

Fueron los fondos institucionales los grandes protagonistas de las compras hoteleras formando parte del 80% del total transaccionado.

Respecto a la nacionalidad de los inversores más destacados, podemos comprobar, gracias a los datos arrojados, que los franceses dominaron el mercado con el 61% del volumen total.

Los hoteles que representaron más del 60% de la inversión hotelera total del trimestre corresponden a la venta del hotel Dolce Sitges y el hotel Sofía Barcelona.

El interés de las inversiones

El interés fue superior en los hoteles de segmento urbano, que representan el 54% del total a través de cuatro activos, frente al 46% de la inversión que concentra el segmento vacacional mediante ocho activos.

Por otra parte, podemos comprobar que Cataluña fue uno de los intereses principales de los inversores durante este primer trimestre que se cerró en marzo, ya que concentró el 63% del volumen total, concretamente 252 millones de euros a través de tres operaciones.

Canarias y Baleares son los otros dos destinos preferidos por parte de los inversores, con el 14% cada una, a través de tres y dos transacciones de hoteles respectivamente.

En cuanto a las próximas aperturas en España, se prevé que sean 300 hoteles hasta 2024, siendo el 25% de gama alta y se concentrará el 50% en Madrid, Málaga, Valencia e Islas.

artículos relacionados

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas