fbpx
InicioTH EquipEl sistema Cree Buildings impulsa la sostenibilidad en B&B Hotels

El sistema Cree Buildings impulsa la sostenibilidad en B&B Hotels

B&B Hotels y Sunny Casais han iniciado la construcción del primer hotel híbrido de España, el B&B Hotel Tres Cantos, utilizando el sistema industrializado sostenible Cree Buildings. Este sistema combina un 80% de madera con un 20% de hormigón en forjados y núcleos de comunicación, lo que permitirá reducir en un 60% la huella de carbono y los residuos de construcción, y en un 50% la contaminación acústica in situ.

El nuevo hotel de B&B Hotels ofrecerá múltiples opciones de alojamiento con una oferta de 120 habitaciones individuales y dobles, 100% ‘plastic free’, un desayuno buffet, Wi-Fi de alta velocidad, café y bebidas calientes gratis, una recepción abierta las 24 horas, sala de reuniones y plazas de parking.

Cree Buildings: hoteles híbridos de alta calidad

Lucía Méndez-Bonito, CEO de B&B Hotels en España y Portugal, ha destacado que el nuevo hotel nace para ofrecer una oferta más flexible y dinámica a las necesidades de alojamiento de Tres Cantos, un municipio con un alto componente de I+D+i, y lo hará mediante el sistema Cree Buildings, que les permite crear hoteles híbridos de alta calidad de forma rápida, fiable y respetuosa con el medio ambiente.

El sistema Cree Buildings se empleó por primera vez en la península ibérica en Portugal, en la construcción del B&B Hotel Guimaraes, construido y promovido por el Grupo Casais. B&B HOTELS cuenta actualmente con 42 hoteles en España y 10 en Portugal, ofreciendo más de 4.000 habitaciones.

Imágenes cedidas: Cree Buildings

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas