InicioTH EquipEl Hotel Mayorazgo apuesta por uniformes y amenities sostenibles

El Hotel Mayorazgo apuesta por uniformes y amenities sostenibles

El Hotel Mayorazgo, ubicado en el corazón de Madrid, ha implementado nuevas medidas en su programa de Responsabilidad Social Corporativa, con el objetivo de reducir su impacto en el medio ambiente.

Una de las iniciativas es la utilización de uniformes sostenibles, en concreto, delantales y chaquetillas para su equipo de cocina creados por la empresa Deleite Wear a partir de textil de calidad reciclado. Esta iniciativa ha permitido al hotel ahorrar 490 kg de CO2, el mismo CO2 que se desprende al cargar aproximadamente 60.000 teléfonos móviles, y 189.000 litros, es decir, el agua que bebería una familia de cuatro personas durante toda su vida.

Dispensadores y amenities más ecológicos

Además, el Hotel Mayorazgo ha renovado integralmente sus dispensadores de gel y amenities, incorporando productos fabricados con materiales biodegradables en sus 200 habitaciones. Los nuevos amenities, fabricados con bioplástios y materiales biodegradables, se presentan en envases realizados con material «Non woven», reutilizable y reciclable, lo que reduce el impacto del plástico y proporciona una segunda vida a estos materiales.

Estas iniciativas forman parte del compromiso del Hotel Mayorazgo con el cuidado del planeta y el turismo sostenible, y su objetivo es incidir en acciones beneficiosas para la sociedad y el medio ambiente. De hecho, el establecimiento ha sido pionero en el sector HORECA en España al incorporar uniformes sostenibles creados a partir de textil reciclado.

artículos relacionados

Les Roches, entre las mejores instituciones en gestión hotelera

Ocupa el 4º puesto mundial y el 3º en Suiza entre las mejores instituciones de enseñanza en gestión hotelera y ocio.

El turismo europeo se fija en España para las...

Según Jetcost.es, las búsquedas de vuelos por parte de los europeos han aumentado en un 20%, mientras que las de hoteles en un 30% con respecto a la Semana Santa de 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí