fbpx
InicioTH EquipSolo el 10% de los hoteles cuenta con energías verdes

Solo el 10% de los hoteles cuenta con energías verdes

Las energías renovables es todavía un tema pendiente por parte de muchos sectores empresariales como es el hotelero. Según un informe realizado por ECO-ONE, la startup en sostenibilidad hotelera España, el 85% de los hoteles no han realizado ninguna auditoría energética. Un análisis realizado en 100 hoteles de cadenas medianas y hoteles indpendientes.

Teniendo en cuenta que el 78% del consumo energético de los hoteles proviene de la climatización, la iluminación y el agua caliente, pocos utilizan las energías verdes, tan solo el 10% hace uso de energías sostenibles.

Grafico gasto energetico ECOONE edited

Medidas para el ahorro de energía

Sin embargo, hay medidas energéticas que se están empezando a implementar con pequeños detalles que marcan la diferencia: el 97% ha cambiado la iluminación por bombillas LED y el 72% han instalado detectores de presencia para que solo se enciendan las luces cuando hay gente en ese lugar.

Por otra parte, también se realizan medidas un poco más grandes para lograr la sostenibilidad como es la instalación de placas solares. Concretamente el 37% de los encuestados cuentan ya con esta medida de energía renovable en su hotel.

En cuanto al consumo del agua, también hay que fijarse que las cisternas tienen una capacidad de 12 a 15 litros, por lo que el 74% ha instalado dispositivos de doble descarga para ahorrar la mitad de su consumo habitual.

Por último, se ha analizado si los hoteles promueven la movilidad sostenible y se ha comprobado que el 30% de los encuestados cuentan con aparcamientos con puntos de cargas para coches eléctricos.

Imágenes cedidas: Unsplash

artículos relacionados

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas