fbpx
InicioTH EquipLa baja calidad de los materiales de grifería afecta a la salud

La baja calidad de los materiales de grifería afecta a la salud

Los principales fabricantes españoles han alertado sobre la baja calidad de algunos materiales de grifería en el mercado español. Esto está provocando problemas de salubridad, medioambientales y mermando el crecimiento de la industria en nuestro país.

Presto Ibérica, miembro de AGRIVAL (Asociación Nacional de Fabricantes de Grifería y Valvulería), ha destacado la importancia de utilizar materiales y soluciones de alta calidad en la fabricación de grifería para evitar estos problemas y proteger el medioambiente.

Además, el consumo de agua de grifo de baja calidad puede provocar hasta el 11% de cánceres de vejiga en España, según informes como el de ISGlobal. La sequía inminente y los problemas de calidad del agua en los últimos años han puesto en debate la importancia de una buena gestión del agua. No solo se trata de aprovechar al máximo los recursos hídricos disponibles, sino también de garantizar la mejor calidad posible del agua que llega a los consumidores, algo que los hoteleros tienen muy en cuenta.

Controles de calidad para los materiales de grifería

España se encuentra en un momento clave en su relación con el agua. Tras los primeros resultados del Observatorio de Mercado de la Grifería impulsado por AGRIVAL, se ha descubierto un gran porcentaje de productos comercializados con incumplimientos y baja calidad que perjudican la salubridad y el medioambiente.

Antonio Pardal, presidente de AGRIVAL y del Grupo Presto Ibérica, ha presentado una carta ministerial sobre estos resultados en un momento en el que hay crisis de materiales y de costes energéticos, además de un aumento en el número de reformas y obras de rehabilitación en España. Esto hace necesario un mayor control de calidad en los productos de grifería.

En la carta, señala cómo el Plan de Rehabilitación y Regeneración Urbana, financiado por los fondos Next Generation, pueden ser una gran oportunidad, no solo para actualizar el parque de edificios, sino para consolidar un sector profesional tan importante como el del a reforma.

Sin embargo, pone de manifiesto que esto solo puede lograrse mediante una estricta observancia de la normativa por toda la cadena de valor, incluida la distribución.

artículos relacionados

Las toallas de rizo de Resuinsa cumplen con la...

Resuinsa se convierte en la primera empresa del sector hotelero que obtiene un certificado de ensayo de AITEX sobre las toallas de rizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas