El nuevo Boutique Hotel Luna Granada Centro, diseñado por Requena y Plaza, surge en pleno corazón de la capital granadina, concretamente en la calle Acera del Darro: un área de gran atractivo turístico y también de gran influencia en la vida cotidiana de la ciudad nazarí.
El nuevo establecimiento cuenta con una calificación de 4 estrellas y acaba de abrir sus puertas. Dispone de 34 habitaciones de diferentes tipologías, de las cuales 2 son Suites Junior y, además de alojamiento, ofrece servicios de restauración y ocio.
La morfología del edificio, construido en torno a un patio, y su ubicación en pleno centro comercial de la ciudad, fueron los puntos sobre los que se fue concretando el carácter de su diseño.
La propuesta surge como un proyecto integral de restauración e interiorismo mimando cada detalle: habitaciones luminosas, modernas, elegantes y exclusivas.
Se han concebido como espacios funcionales y acogedores, en tonos neutros, linos, madera y forja, dando especial importancia a los equipos de descanso y amenities.
Inspiración en la cultura nazarí
“Las referencias ineludibles como La Alhambra (con sus patios y su color rojizo a la puesta del sol), los elementos tradicionales y de artesanía local (celosías, faroles granadinos, mesas de té, cerámica de Jafalauza, las jarapas…), y la propia luna, feliz coincidencia en este caso con la cadena hotelera, que ha sido símbolo tantas veces evocado en los versos de Federico García Lorca, fueron tomando protagonismo y asentándose como hilo conductor.» cuenta Juan Luis Requena, socio fundador del estudio.
«Podemos encontrar estas referencias a veces más explícitas que otras, a través de las texturas, colores, olores, en una instalación con vocación de hotel-boutique, en la que el carácter y cuidado de los detalles debía ser fundamental, sin olvidar que, como gesto o guiño, deben a su vez estar inscritos en el ámbito de un Hotel moderno, de lenguaje actual y contemporáneo, y con todos los servicios y comodidades que requiere el cliente internacional”, concluye Requena.
La recepción con chimenea de este hotel boutique es la carta de presentación al cliente y al viandante, transmitiendo una idea de confort sosegado y atención personalizada desde la primera incursión.
Una vez dentro, el patio ajardinado dotado de una fuente tradicional combina y la calidez que ofrece la chimenea de la entrada se complementan de forma perfecta en la temporada estival con una piscina y solárium en la terraza, desde la cual se pueden disfrutar de unas maravillosas vistas de la ciudad de Granada.
Como dicta la tradición arquitectónica del lugar, el patio se transforma en el corazón del edificio. Donde se arriesga jugando con el mobiliario e iluminaciones muy diversas y polivalentes para generar ese ambiente de relax donde querer descansar o tomar un aperitivo después de un día por la ciudad.
Todos y cada uno de los elementos están pensados para generar una estancia y una experiencia única en la ciudad de Granada. Por ejemplo, al contar con un desayuno buffet con una selección de productos saludables de producción km 0.
La cadena hotelera deLuna Hotels continúa desarrollando su deLuna experience, y su Departamento de Expansión tiene puesto el foco en la implantación en otras importantes capitales españolas como Madrid, Sevilla, Málaga o Córdoba. La marca tiene la intención de contar con REQUENA y PLAZA como estudio principal para dicho plan.