fbpx
InicioDestacadasSencillez y personalidad en la grifería minimalista Ramón Soler

Sencillez y personalidad en la grifería minimalista Ramón Soler

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

El espacio que nos rodea influye en como nos sentimos, aunque sea de forma subconsciente. Todos los factores que conciernen al diseño de nuestro ambiente influyen directamente en nuestra forma de enfrentar al día a día.

El diseño de interiores se trabaja desde una perspectiva emocional pero, como es lógico, la prioridad es crear una distribución práctica del espacio, que maximice su uso y enaltezca el ambiente que lo rodea.

El interiorismo se nutre de elementos tanto funcionales como estéticos que influyen en la marca del alojamiento, su público objetivo y, por supuesto, en la experiencia que puede ofrecer al huésped para incluso fidelizarlo.

En el caso de los baños y el equipamiento que incluye, su diseño debe tener en cuenta factores como la comodidad, la seguridad y el pragmatismo; más incluso que cualquier otro espacio del alojamiento.

Grifería empotrada del fabricante Ramón Soler

Ramón Soler es una firma dedicada a la creación y diseño de grifería desde hace más de 130 años, con un catálogo de productos de baño pensados para conectar la esencia y las necesidades de los espacios, que aporten a la historia de la firma hotelera que los incorpore y encajen con el estilo que se busca transmitir.

Un ejemplo de este catálogo son las griferías empotradas Adagietto, una versión más ligera de la colección Adagio de la marca, cuyo diseño está compuesto por un caño de líneas elegantes y manetas tipo palanca, un conjunto de lo más minimalista.

En el minimalismo, la clave es que los elementos que integran los espacios sean esenciales, sencillos, de uso intuitivo y a la vez con personalidad. Con esta perspectiva el arte del diseñador es hacer uso de cada uno de ellos para crear un espacio simple y ordenado.

Aunque la corriente minimalista se encuentra en auge por su estética atractiva capaz de combinarse con el uso más práctico del espacio, la creación de todo diseño interiorista debe valorar, de manera imprescindible, todos los espacios que incluye el hotel: desde el lobby, y la recepción hasta los exteriores o la propia zona de cafetería.

El baño y su equipamiento son parte imprescindible del storytelling de la marca, por lo que para su diseño debe integrarse el mismo tono que el resto de espacios.

Concepto, luces y formas

Las griferías empotradas Adagietto son la pieza decorativa de los baños minimalistas. Sus líneas limpias y formas de pura simetría enfatizan su naturaleza, que conecta con el concepto de lo esencial.

Griferías minimalistas diseñadas por Ramón Soler

Funciona como un elemento que combina con el entorno, como si de la exposición de una obra de arte se tratara. La calidad de sus materiales y acabados tiene como objetivo enriquecer la comodidad, práctica y visual, del huésped durante su estancia.

Superficies metálicas sólidas y resistentes, agradables al tacto, ergonómicas y a prueba del paso del tiempo. Acabados de colores en tendencia, que sean capaces de jugar con la luz y sus reflejos, y con el resto de las tonalidades de la atmósfera del espacio de baño.

Estas griferías empotradas del fabricante y diseñador Ramón Soler, cuyo éxito entre grandes firmas está cada vez más extendido, sitúa la marca como un referente en el equipamiento para baños, por la conceptualización que caracteriza sus modelos de grifería.

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas