transformación digital th leaders

Llega septiembre, último mes del verano, y con él vuelve a rugir con fuerza el motor del tejido empresarial del sector turístico que, tras el generalizado frenazo en su actividad durante la temporada estival, vuelve a recuperar su ritmo habitual de crucero de cara al otoño.

En este sentido, Paraty Tech prepara ya su particular “vuelta al cole”, y lo hace con un calendario plagado de eventos y, sobre todo, con una novedad de gran relevancia para los intereses de sus clientes: el lanzamiento de Paraty Academy, su plataforma de formación, desarrollada de la mano de TuriSCool, en lo que constituye un paso más dentro del marco de colaboración firmado meses atrás entre ambas empresas.

Y es que, en palabras de Gina Matheis, CEO de Paraty Tech, “siempre hemos insistido en la importancia para el éxito de nuestro formato de colaboración de que los hoteles con los que trabajamos estén debidamente formados y concienciados en materia de venta directa, y creemos que también es nuestra responsabilidad favorecer y facilitar el acceso a ese conocimiento”.

Más de 50 cursos

El programa de contenidos de Paraty Academy cuenta con más de 50 cursos en formato audiovisual, con el foco puesto en temáticas tan variadas y enriquecedoras como el revenue management, la gestión hotelera, el marketing online, las principales herramientas tecnológicas, el liderazgo, la gestión de personas o la contabilidad y finanzas.

Una oferta formativa que, sin embargo, no se queda ahí y se irá actualizando e incrementando paulatinamente, como nos cuenta Daniel Sánchez, CRO de Paraty Tech:

“Los cursos desarrollados por TuriSCool constituyen, sin duda, una parte muy importante de la oferta de esta plataforma, pero ya avanzamos que no serán los únicos, pues tenemos intención de subir periódicamente nuevos contenidos, disponibles exclusivamente a través de Paraty Academy, desarrollados por nuestro equipo pensando en las necesidades e intereses particulares de nuestros clientes, quienes a través de su usuario podrán también consultar nuestro calendario de eventos para no perderse ninguna de nuestras acciones”, señala.

La venta directa: mucho más que la web y el motor

De un tiempo atrás aquí desde Paraty Tech se afanan en transmitir la idea de que la página web y el motor de reservas son solo el primer paso para potenciar las ventas directas. De ahí que a lo largo tiempo hayan ido incrementando su cartera de servicios, potenciando cada vez más el marketing online (Paraty Digital Suite), concediéndole al canal de voz la importancia que merece (Ring2Travel), desarrollando sus propias herramientas de revenue management y, ahora, ofreciendo también una plataforma de formación sin coste:

“El único modo de seguir diferenciándonos y aportando valor a nuestros clientes es no quedarnos parados, demostrándoles que vamos mucho más allá de darles una caña y esperar a que traigan los peces… Nosotros queremos también enseñarles a pescar, descubrirles dónde se encuentran los mejores caladeros, contarles cuál es el mejor cebo y que técnicas resultan más efectivas. En definitiva, deseamos seguir pescando junto a ellos muchos años, disfrutando del arte de faenar en los mares y océanos de todo el mundo, y disfrutar juntos del banquete resultante”, concluye Gina.

Disponible desde el 1 de septiembre

Paraty Academy está disponible desde el 1 de septiembre y podrán solicitar acceso, de momento, los hoteles y cadenas hoteleras de España y Latinoamérica. Aquellos establecimientos interesados en acceder a la plataforma deberán contactar con su account manager asignado, que será la persona encargada de la creación de la(s) pertinente(s) licencia(s).

Imágenes cedidas: XPS en Unsplash