acciones marketing online sector hotelero marketing digital ventas empleos

Tras dejar atrás un esperanzador 2021, el nuevo año llegó cargado de ilusión para el sector hotelero. Con millones de viajeros deseosos de volver a viajar, el marketing hotelero se convierte en una herramienta fundamental para captarlos y convencerlos de que se alojen en nuestro hotel. Además, una buena estrategia de marketing ayuda a crear marca, atrayendo a nuevos clientes, pero también afianzando la fidelidad de los que ya lo son.

Pero, ¿hacia dónde enfoco mi estrategia? ¿Cuáles son las tendencias en marketing más provechosas para mi tipo de alojamiento y destino? ¿Qué evolución está viviendo el marketing hotelero? En resumen, ¿cómo me ayuda el marketing a aumentar la venta directa? Las opciones son infinitas: marketing de influencers, conversational marketing, publicidad programática, anuncios de Google, estrategias SEO, marketing de proximidad…

mesa debate evolución del marketing hotelero tecnohotel forum

Pero ante todo, hay un tema candente que va a dar mucho que hablar en 2023. Google detendrá el uso de cookies de terceros en Chrome para finales del próximo año. ¿Cómo va a afectar este hecho al sector hotelero? ¿Qué tendremos que hacer para que este cambio no nos pille a contrapié como la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR)? Y, ante todo, ¿qué están haciendo los departamentos de Marketing para que esto no ocurra?

Para poder hablar de todo esto, TecnoHotel Forum organiza una mesa de debate el próximo jueves, 2 de junio. Bajo el título: «La evolución del marketing hotelero«, varios ponentes se darán cita en el CCIB de Barcelona a las 12:55 horas.

  • Modera: Raquel Silva, directora de Comunicación y Marketing en Alda Hotels.
  • Claudia Rodríguez, Marketing & Direct Sales Director Ona Hotels.
  • Juan Bota, director de Estrategia de Hotetec.
  • Carlos Sampol, responsable de Marketing Online, SEO y SEM en OpenRoom.
  • Raúl Domínguez, CEO y fundador de Maarlab.

Y recuerda, el acceso es gratuito previo registro:


¡Ven a TecnoHotel Forum 2022!

Te recordamos que, si quieres saber todo sobre tecnología y hoteles, no puedes perderte la nueva edición de TecnoHotel Forum 2022, que se celebrará los días 1 y 2 de junio en el CCIB de BarcelonaYa puedes inscribirte para venir al congreso organizado por TecnoHotel e impulsado por Peldaño, que está enmarcado en el evento multisectorial Plataforma de Negocio.

No te quedes sin tu entrada, ¡te esperamos!

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

2 COMENTARIOS