psd2 sistemas de pagos tecnohotel forum

Como hotelero, seguro que en los últimos tiempos has experimentado un cambio radical en la forma de pagar que tienen los viajeros. La pandemia ha acelerado la demanda de experiencias contactless. Aunque el pago móvil, la entrada sin llave o la automatización ganaron popularidad en 2019, no cabe duda de que la tecnología contacless ha ganado mucha más presencia.

Con o sin pandemia, estas tecnologías y servicios flexibles mejoran la experiencia de cliente y representan una oportunidad única para que los hoteleros adopten una serie de mejoras que repercute en toda la cadena de valor. A su vez, la implementación de todas estas tecnologías y herramientas despierta las dudas de los profesionales.

Pasarelas, ciberseguridad y mucho más

Por ejemplo, la proliferación de tarjetas virtuales para pagos online tienen unas comisiones altísimas para los establecimientos. Del mismo modo muchas OTAS también están empezando a operar con este tipo de tarjetas, por lo que las tasas de transacción se multiplicarán, como bien explican en Mews. En definitiva, ¿están preparados los establecimientos para evaluar el impacto que están teniendo estas operaciones en sus finanzas?

Pero, aparte de esto, no cabe duda de que cada vez tenemos más opciones a la hora de aceptar sistemas de pago. ¿Merece apostar por formas de pago alternativas? ¿Y las criptomonedas?

Asimismo, ¿cómo podemos actuar ante un no show o una cancelación fuera de plazo? ¿Qué papel juega la tokenización en todo esto? Como veis, temas complejos que necesitan de una explicación técnica.

Por ello, en TecnoHotel Forum nos hemos propuesto sentar a varios expertos sobre el tema para debatir acerca de ellos. Probablemente, sea la mesa más técnica de todo el congreso, pero seguro que muy aprovechable para los perfiles más técnicos de vuestros hoteles. Y todo ello sin olvidar nuevos ciberataques como el SIM Swapping, la dificultad de las integraciones o el PSD2 y su aplicación. ¿Con qué problemas nos hemos encontrado?

El 1 de junio en el CCIB

Para ello, el miércoles, 1 de junio, a las 16:50 horas en el CCIB contaremos con un plantel de lujo, moderado por Esther Montalvá, abogada de prestigio y experta en estrategias digitales en el ámbito turístico.

PSD2 y nuevos sistemas de pago hoteleros

  • Modera: Esther Montalvá, abogada de Pérez Montalvá.
  • Toni de Frutos, director de IT de HCC Hotels.
  • Paula Miralles, responsable de Innovación en Instituto Tecnológico Hotelero
  • Simone Colombo, SVP Hospitality Southern Europe en Planet
  • Pancho Pérez, Business Developer de PaynoPain

Y recuerda, el acceso es gratuito previo registro:


¡Ven a TecnoHotel Forum 2022!

Te recordamos que, si quieres saber todo sobre tecnología y hoteles, no puedes perderte la nueva edición de TecnoHotel Forum 2022, que se celebrará los días 1 y 2 de junio en el CCIB de BarcelonaYa puedes inscribirte para venir al congreso organizado por TecnoHotel e impulsado por Peldaño, que está enmarcado en el evento multisectorial Plataforma de Negocio.

No te quedes sin tu entrada, ¡te esperamos!