fbpx
InicioDestacadasBooking paga una multa de 15 millones a Rusia

Booking paga una multa de 15 millones a Rusia

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

En agosto de 2021, Rusia impuso una elevada multa a Booking por violar la ley antimonopolio. En aquel momento, la compañía aseguró que iba a apelar una decisión que consideraban decepcionante. Sin embargo, ahora, la OTA ha tenido que pagar más de 15 millones por haber infringido la ley de competencia del país.

De acuerdo con lo que ha revelado la agencia Reuters, en estos momentos Booking Holdings ya ha pagado en total 16,66 millones de dólares. Esto se debe a que la multa ha sido de 1.300 millones de rublos en la divisa local. La razón es que el servicio federal antimonopolio ruso (FAS) considera que el gigante del turismo había impuesto condiciones desfavorables para los hoteles nacionales.

Implicaciones de la multa

En Rusia han decidido imponer esta sanción para mantener su mercado libre de monopolio. De momento, desde Booking.com no han hecho declaraciones al respecto, aunque cuando se impuso la sanción insistieron en que sus prácticas de paridad eran «justas». Además, aseguran que son los propietarios de los alojamientos los que tienen el poder de decisión final.

Dinero multa

Sin duda resulta interesante la repercusión que este hecho pueda tener en el futuro del sector. Para empezar, porque a comienzos de marzo la compañía suspendió sus operaciones en Rusia como castigo ante la invasión en Ucrania. A esto hay que sumar que la inminente Ley de Mercados Digitales podría afectar a la libertad de actuación de las grandes OTAs.

Por ejemplo, es posible que suponga el fin de las criticadas cláusulas de paridad. Sobre todo, porque en este caso las multas que se contemplan también son elevadas. En base a estos sucesos, habrá que ver qué otras medidas se toman próximamente para regular el turismo a nivel internacional y cómo esto influye en el sector.

Imágenes cedidas: Giorgio Trovato en Unsplash

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

La gestión de eventos de manera sencilla y personalizada...

Con el objetivo de facilitar la acreditación de los asistentes a eventos, la start-up tecnológica Pecket ayuda a los organizadores con la personalización, seguridad y sostenibilidad.

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas