fbpx
InicioDestacadasLlegan nuevos programas Executive de formación a Sommet Education

Llegan nuevos programas Executive de formación a Sommet Education

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

En un sector tan cambiante como el turismo, poseer conocimientos sobre el estado de la industria te proporciona las herramientas adecuadas para no quedarte atrás. Por eso, Sommet Education ha presentado sus nuevos programas Executive para profesionales en activo que quieran seguir formándose.

Manteniéndose firme en su promesa de implementar programas académicos adaptados al mundo en constante evolución de la industria hotelera, ha diseñado una cartera de novedades. Se encuentran en dos de sus instituciones más prestigiosas: Les Roches Global Hospitality Education y Glion Institute of Higher Education.

Para aquellos profesionales con metas ambiciosas, han creado los siguientes programas: Máster Executive en Dirección Hotelera Internacional de Les Roches Marbella en España, el nuevo Executive MBA en Dirección Hotelera Global de Les Roches en Crans-Montana, y el nuevo Máster Executive en Gestión del Lujo y Experiencias de Glion.

En ellos, los alumnos podrán aprender junto a un grupo de compañeros de profesión internacionales del más alto nivel. De esta manera, el intercambio de conocimientos les permitirá actualizar y acelerar sus carreras al mismo tiempo que trabajan. La intención es que puedan compaginar ambas cosas sin problemas.

Necesidad de una formación adaptada

El desarrollo continuo de las habilidades y conocimientos individuales se ha convertido en una necesidad para todos los profesionales. Por eso, en estos momentos representa el principal factor determinante de la empleabilidad. Es decir, que es un elemento que tanto empresas hoteleras como trabajadores individuales tienen que valorar.

Para los empleadores, garantizar el progreso de los empleados de alto potencial y guiarlos hacia puestos de liderazgo es un factor clave para atraer y retener el talento. Desde la pandemia sobre todo, se ha puesto de manifiesto la necesidad de andar al tanto de las novedades y de apostar por la digitalización.

Esta es la razón por la que Pierre Ihmle, Chief Academic Officer de Sommet Education, considera que sus «tres sólidos programas Executive permiten a los profesionales obtener un rápido y eficaz retorno de la inversión en su carrera mientras permanecen en sus puestos».

Además, explica que «la rápida evolución del sector hospitality y la gran demanda de cualificaciones han acentuado el hecho de que el personal en general, e incluso los profesionales con una trayectoria establecida, necesitan aprender continuamente para hacer crecer su carrera y prosperar en su vida profesional».

Aprender, mejor a distancia

Para poder compaginar el trabajo activo con los estudios, los nuevos programas de formación son fundamentalmente a distancia. También por este motivo, los temas se dividen en diferentes módulos. De esta manera, se permite a los participantes estudiar sin interrumpir su carrera y equilibrar una actividad profesional de máxima dedicación y ritmo acelerado con un aprendizaje en profundidad.

Campus Les Roches Marbella 2

Eso sí, hay una parte presencial, solo que se encuentra condensada. Al ser tan intensiva, está muy enfocada a ampliar los horizontes a través de visitas a marcas prestigiosas e innovadores operadores en destinos hosteleros de vanguardia en Suiza, Londres, España y Dubai.

No es de extrañar, ya que los objetivos clave de estos programas incluyen la creación de redes de networking y la vinculación con expertos y compañeros. Mientras, su duración total es de 9 a 12 meses, para que sea un tiempo asumible por el alumno, pero a la vez permita la obtención de conocimientos sólidos.

Profesionales formando a profesionales

Los programas Executive son impartidos por docentes de las instituciones, profesionales senior del sector y expertos reconocidos en sus respectivos campos. De esta manera se asegura que los contenidos resulten interesantes para los alumnos que ya están trabajando.

Entre los temas empresariales y de gestión de alto nivel que se tratan, destacan finanzas, estrategia y sostenibilidad. A su vez, los programas concluyen con un proyecto Capstone empresarial hotelero que desafía a los participantes a encontrar soluciones tomando como punto de partida un contexto y un problema real.

Durante este último proceso, los alumnos podrán beneficiarse del asesoramiento personalizado por parte de una consultora líder en la búsqueda de ejecutivos. En las sesiones que tendrán con ella se abordará el proyecto personal en sí mismo. Además, habrá espacio para el desarrollo de su propio branding, lo que permitirá a los estudiantes dar el siguiente paso en su carrera profesional.

Por todo ello, sus creadores confían en que estos programas doten a quienes los cursen de las habilidades, los conocimientos y la red de contactos necesarias para competir por los puestos más exigentes en un mercado hotelero mundial en rápida evolución. El objetivo es responder a la demanda de perfiles híbridos y complejos, capaces de aportar una visión estratégica y enfoques globales.

Con la idea de combatir la crisis de talento, Carlos Díez de la Lastra, director general de Les Roches Marbella, propone una formación transversal de los trabajadores. «La industria de hospitality demanda talento con mayor cualificación, sin barreras idiomáticas o culturales», ha asegurado.

De ahí que considere que hacen falta «personas flexibles, adaptables, resilientes y con la facultad de analizar y resolver problemas». Para ayudar a impulsar estas cualidades han nacido los nuevos programas Executive de formación a Sommet Education, como el que tienen en sus instalaciones.

Imágenes cedidas: ThisisEngineering RAEng en Unsplash, Les Roches

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

«La automatización de procesos permite atraer una variedad más...

La mesa "Automatización y estrategias de pricing para la nueva era hotelera", reunió a profesionales de Lybra Tech, Amadeus, Hotel Gran Bilbao, Hotel Inn Express y Siteminder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas