líderes turísticos les roches spark

Desde este miércoles y hasta el 23 de enero, alumnos, exalumnos y directivos de Les Roches Marbella estarán presentes en el pabellón 10 stand D18 de IFEMA, para ser punto de encuentro de Les Roches Alumni y dar a conocer su oferta académica, y mostrar los valores que han convertido a la institución en la tercera escuela especializada en formación hotelera más importante del mundo. Un hito, respaldado por la creación a finales de 2020 de su gran laboratorio de ideas SPARK Innovation Sphere by Les Roches.

“Spark es un ecosistema global diseñado para fomentar la innovación entre los actores de la hotelería, el turismo, el lujo y la restauración. Ofrecemos consultoría, investigación y apoyo a proyectos con recursos tecnológicos y digitales avanzados y soluciones de preincubación e incubación para emprendedores con ideas innovadoras. Nuestro objetivo es atraer a un número cada vez mayor de startups”, reconoce Carlos Díaz de la Lastra, director general de Les Roches Marbella, y una de las voces más representativas del sector turístico en España.

En la actualidad, ya hay más de 35 empresas asociadas con proyectos de gran envergadura dentro de Spark Innovation Sphere by Les Roches, entre ellos Airlander 10 (OceanSky Cruises), el nuevo dirigible de lujo que volará al Polo Norte en 2024, o Nevomo, que trabaja en nuevas formas de transporte basadas en la tecnología Hyperloop.

Susana Garrido (MBA), directora de Programas de Digitalización & Educación General y directora de Spark en Les Roches Marbella, añade: “Spark es un laboratorio de ideas centrado en las tecnologías del futuro del que forman parte tanto expertos como alumnos que ya están aportando soluciones concretas y operativas. Y estamos solo viendo el principio. Su potencial es inimaginable”

Formación para los profesionales del futuro

El actual contexto ha puesto en valor el método de enseñanza de Les Roches: clases personalizadas, instructores altamente cualificados, e inmersión experiencial. Una educación integral con programas trazados, enfoque transformador y mentalidad global, que junto a iniciativas como SPARK Innovation Sphere by Les Roches, convierten a su campus de Marbella en un centro de investigación y desarrollo para la industria de la experiencia.

Para Carlos Díez de la Lastra, integrar de una manera natural herramientas asociadas a la inteligencia artificial o el big data es dar un salto cualitativo que posiciona a las instituciones académicas en el epicentro del progreso. “Podemos ser parte de la solución y palanca de crecimiento porque necesitamos más que nunca profesionales formados, sin barreras idiomáticas, flexibles, y con la facultad de analizar y resolver problemas”.

El stand de Les Roches Marbella, situado en el Pabellón 10 (stand D18), será el punto de encuentro donde conocer la gran oferta académica de Les Roches dirigida a profesionales, licenciados, o estudiantes de grado, cuya próxima convocatoria dará comienzo en marzo de 2022.

3 COMENTARIOS