fbpx
InicioDestacadasMarriott necesita más apartamentos turísticos para saciar la demanda

Marriott necesita más apartamentos turísticos para saciar la demanda

La presidenta de Marriott, Stephanie Linnartz ha afirmado que el negocio de alquiler vacacional de la compañía, Homes & Villas va viento en popa, tanto que la demanda supera claramente a la oferta. Lo ha señalado en una entrevista realizada con HNN donde ha analizado algunos de los temas más relevantes para la hotelera en 2021.

En ese encuentro virtual, que puede verse en este enlace, Linnartz ha explicado también que una de las estrategias principales de la compañía durante la pandemia fue mantener su compromiso con los huéspedes. De hecho, su programa de lealtad, Bonvoy, no ha dejado de crecer, hasta alcanzar los 157 millones de miembros. «Teníamos que estar conectados con ellos aunque no estuvieran viajando», señala la presidenta de Marriott.

Para conseguirlo, la cadena cerró alianzas con 11.000 restaurantes, así como con servicios de entrega de comida a domicilio para permitir a los miembros del club de fidelidad seguir acumulando puntos. «Queríamos asegurarnos de estar presentes también en la vida de nuestros huéspedes durante la pandemia y hacer que estuvieran activos y motivados a la hora de ganar puntos que pudieran utilizar una vez volvieran los viajes», señaló.

madrid marriott auditorium

Promociones para miembros Bonvoy

Cuando los viajes se reactivaron, Marriott ofreció promociones para recibir de nuevo por todo lo alto a los huéspedes en sus hoteles. Además, los protocolos de limpieza y las políticas de seguridad sirvieron par que se sintieran más seguros durante la estancia. Asimismo, la cadena invirtió en tecnología, concretamente en su aplicación móvil, para que los huéspedes pudieran hacer check-in o pedir comida, haciéndoles sentir así más seguros si cabe.

«Garantizar el acceso de los huéspedes a todas las comodidades para que pudieran disfrutar al máximo de su estancia fue prioridad clave para Marriott en estos meses. Creemos además que la digitalización es una forma importante de brindar esas experiencias a los huéspedes», añade Linnartz.

Con el paso del tiempo, asegura la presidenta de Marriott, las experiencias móviles van a ser más poderosas al aumentar las posibilidades contactless y de autoservicio con el fin de que los miembros del club de fidelidad puedan personalizar al máximo su estancia.

Stephanie Linnartz, presidenta de Marriott
Stephanie Linnartz, presidenta de Marriott | Flickr

El alquiler vacacional sigue creciendo

En esta entrevista con HNN, Linnartz explicó también cómo va creciendo la plataforma de alquiler vacacional de Marriott, Homes & Villas, que se centra exclusivamente en viviendas premium y de lujo. «La compañía se ha centrado en agregar viviendas a esta plataforma en aquellos mercados donde no tiene tanta presencia hotelera, como East Hampton o St. Bartas, donde es complicado añadir nuevos hoteles», explica.

Aun así, el principal problema con el que se encuentra Marriott es que no tiene apartamentos suficientes en su plataforma. Desde que se lanzara en 2019, Homes & Villas cuenta con 45.000 unidades, pero la demanda ha superado la oferta. Por eso, Marriott se ha centrado en hacer crecer la cartera de viviendas en la plataforma, sobre todo por el gran valor añadido que aporta a los miembros de Bonvoy.

Obviamente, la plataforma de Marriott es mucho más pequeña que gigantes como Airbnb o Vrbo, sin embargo, han encontrado su nicho, centrándose exclusivamente en viviendas de lujo. Además, existe otra diferencia fundamental: los apartamentos de Homes & Villas se administran profesionalmente, una diferencia fundamental respecto a otras plataformas; sin tener en cuenta la opción de ganar y canjear puntos Bonvoy.

«Cuantas más ideas tengamos más atractivo será Marriott Bonvoy para nuestros miembros», concluye Linnartz.

Por último, la presidenta de Marriott profundizó también en las políticas medioambientales de la compañía. Podéis leer y escuchar el resto de su intervención en este enlace.

Imágenes cedidas: Flickr

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

«La automatización de procesos permite atraer una variedad más...

La mesa "Automatización y estrategias de pricing para la nueva era hotelera", reunió a profesionales de Lybra Tech, Amadeus, Hotel Gran Bilbao, Hotel Inn Express y Siteminder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas