llegada turistas gasto españa

Siempre hemos sido su destino fetiche y parece que así va a seguir siendo. Los británicos han vuelto a situar a España en la cúspide de sus países preferidos para viajar en 2022, según una encuesta de la Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA).

Según estos datos, el 29,3% de los británicos encuestados han elegido España como primer destino para este año. Supera en más de 11 puntos al segundo destino elegido (Estados Unidos, 18,1%) y al tercero (Francia, 17,8%). Más atrás en la encuesta quedan Italia (16,4%) y Grecia (10,1%), cerrando así el top5.

Tras estos, se encuentran Portugal (8,7%) y Alemania (8,2%). Tras estos, los británicos colocan a dos destinos de larga distancia: Australia y Canadá. Mientras que cierra el top10 Turquía, que sube dos puestos respecto al año anterior.

A su vez, el Gobierno británico ha relajado los requisitos para entrar al país. Se ha eliminado la obligatoriedad de test COVID antes del viaje y el autoaislamiento posterior a la llegada a Inglaterra. Asimismo, a partir de este domingo, el test COVID del segundo día posterior a la llegada podrá ser del tipo LFT/Antígeno en vez de PCR.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

2 COMENTARIOS