fbpx
InicioDestacadasAutomatización de pagos en tu hotel: ¿cómo y por qué?

Automatización de pagos en tu hotel: ¿cómo y por qué?

Joan Ribas, CEO GNA Hotel Solutions
Joan Ribas es CEO en GnaHS, empresa con 20 años de experiencia desarrollando tecnología para facilitar y agilizar los procesos de comercialización del producto turístico online. Ofrece un amplio abanico de herramientas para potenciar la venta directa, y un asesoramiento especializado para obtener el máximo rendimiento de la inversión en la Red

Con la crisis económica y social causada por la pandemia de la COVID-19, muchos sectores se han visto forzados a reinventarse. El sector turístico, que ha atravesado el segundo verano marcado por la pandemia, ha sido uno de los grandes afectados: miles de negocios cerrados, empleos destruidos y grandes pérdidas económicas.

El sector se ha visto obligado a renovarse a pasos agigantados, y las herramientas digitales se han presentado como las aliadas para afrontar este contexto de crisis.

Muchos hoteleros han apostado por la optimización de los procesos operativos a través de la automatización, con el objetivo de lograr una gestión eficaz de los recursos, que permite orientar las capacidades a tareas y aspectos de tu hotel que realmente aportan valor.

La gestión de los pagos de las reservas y las indiscutibles ventajas de su automatización en un momento en el que se espera mucha flexibilidad y agilidad durante el proceso de reserva es un claro ejemplo de ello.

Ventajas de la automatización en los pagos

La gestión de cobros de las reservas puede ser una tarea laboriosa y que exija de mucho tiempo y concentración por parte de los empleados, sin tener en cuenta el riesgo añadido de que cualquier despiste puede acarrear consecuencias negativas para el bolsillo del cliente o la cuenta corriente del hotel.

Es por eso por lo que tener este proceso automatizado puede ser clave para ahorrar tiempo y dinero, tanto a ti como hotelero, como a tus huéspedes.

Una vez configurado el procedimiento, la automatización de los pagos de las reservas hará que puedas prescindir de la intervención manual, cosa que te aportará numerosas ventajas: mayor eficiencia en los procesos internos, aumento en la productividad, reducción de errores, aumento de la satisfacción del cliente y posibilidad de generar mejores oportunidades de venta, lo cual se traduce en un mayor flujo de caja, que es de vital importancia para la sostenibilidad económica de tu establecimiento.

¿Cómo funciona una herramienta automatizada?

En GNAHS hemos desarrollado una funcionalidad en nuestro motor de reservas RHOv9 que te permite automatizar los pagos. Esta funcionalidad es muy fácil de configurar y, una vez realizado este paso, solo tendrás que preocuparte por consultar el estado de los pagos.
Simplemente, tendrás que definir un calendario de pagos para cada tarifa creada previamente en el motor de reservas. Deberás de tener en cuenta la cantidad a cobrar, el momento en el que hacerlo y la modalidad de pago. El sistema también ofrece la posibilidad de automatizar la cancelación de una reserva si el pago no se ha realizado correctamente.

Además, la funcionalidad de cobros automáticos de GNAHS, cumpliendo con la ley PSD2, permite la tokenización de la tarjeta de crédito. Es decir, es posible para el sistema de efectuar un cobro no presencial para las reservas en que un cliente entra en no-show o en una cancelación fuera de plazo.

Integrada con el channel manager

Abogamos por la simplificación de recursos, con lo que nuestra herramienta no estaría completa sin estar integrada a nuestro Channel Manager: no solo podrás olvidarte de la gestión de los pagos de reservas de tu web oficial, sino que también podrás delegar a tu motor de reservas que gestione los cobros en canales como Booking o Expedia.

Por último, el seguimiento de los cobros, reserva a reserva, y día a día, es otro de los momentos clave en esta tarea: un procedimiento lento y minucioso que puede conducir a un error humano en cualquier momento. Es por eso que, con la herramienta de GNAHS, recibirás cada día un correo electrónico con el resumen del estado de los pagos de todas tus reservas. De este modo, y de un solo vistazo, podrás consultar las reservas cuyos pagos se han realizado correctamente, las reservas con pagos pendientes, y las reservas con pagos fuera de plazo.

¿Por qué apostar por GNAHS??

Una buena herramienta de automatización te ahorra trabajo y minimiza el margen de error. En GNAHS hemos desarrollado nuestra herramienta con este objetivo en mente. De hecho, todos nuestros productos y servicios están diseñados con este mismo objetivo.

Y es que, tanto el motor de reservas RHOv9, como los servicios de marketing digital que ofrecemos en GNAHS, permiten a cualquier hotelero delegar buena parte de la ejecución de su estrategia digital a tecnología punta en el sector, siempre respaldada por un equipo humano experto en la comercialización online de alojamientos turísticos.

Como hotelero, sabes que es complicado ir por delante de tus competidores, pero si quieres dar ese paso más, no dudes en automatizar los procesos internos que te permitirán vender más, ahorrar recursos y fidelizar clientes.

Disponer de un partner como GNAHS, que te brinda las herramientas idóneas para comercializar habitaciones, extraer y analizar datos, simplificar acciones de marketing y automatizar un gran número de tareas de forma cómoda y sencilla, es esencial para tener el control que necesitas de tu negocio.

Imágenes cedidas: Shutterstock

Autores

Joan Ribas es CEO en GnaHS, empresa con 20 años de experiencia desarrollando tecnología para facilitar y agilizar los procesos de comercialización del producto turístico online. Ofrece un amplio abanico de herramientas para potenciar la venta directa, y un asesoramiento especializado para obtener el máximo rendimiento de la inversión en la Red

artículos relacionados

La gestión de eventos de manera sencilla y personalizada...

Con el objetivo de facilitar la acreditación de los asistentes a eventos, la start-up tecnológica Pecket ayuda a los organizadores con la personalización, seguridad y sostenibilidad.

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas