Jordi Vilalta, IT Analyst & Project Manager de GNA Hotel Solutions, patrocinador del congreso de TecnoHotel Forum, estuvo a cargo de otra de las ponencias del Expert Panel. En su exposición, Jordi Vilalta presentó al público diferentes casos de uso de automatización de procesos, haciendo hincapié en sus dos nuevas propuestas: Upselling y gestión de pagos.

GNA Hotel Solutions es una consultoría de innovación tecnológica hotelera que lleva 26 años en el mercado. Actualmente trabajan con todo tipo de hoteles con el objetivo de aumentar su venta directa. Las soluciones que ofrecen son 360º, ya que todos sus sistemas y propuestas se desarrollan en GNA.

En GNA buscan un equilibrio entre lo automatizado y lo personal

Jordi Vilalta dio comienzo a su ponencia hablando de cómo las automatizaciones ayudan a agilizar los procesos recurrentes, pero también pueden conllevar algunos riesgos como la deshumanización.

Así, en GNA buscan un equilibrio, en palabras del Project Manager de la compañía: “Nosotros creemos que es mejor hacer un mix entre lo automatizado y lo personal”.

Jordi Vilalta profundizó en las dos automatizaciones que han sacado recientemente, que afectan a la gestión de pagos y upselling. Sobre esta última, Jordi Vilalta explicó que su sistema “permite enviar un mail automático al cliente para que mejore su reserva, ya sea de la propia habitación, de la pensión, de servicios, siempre con el control del hotelero, del cupo y del precio”.

Por otra parte, GNA ofrece un sistema de automatización de pagos que cumple con la nueva ley PSD2, se encarga de la gestión de notificaciones al cliente y permite gestionar las reservas del hotel en Booking y Expedia, entre otras ventajas.