suitepad

SuitePad es una solución pensada para mejorar la comunicación con los huéspedes. Ofrece toda la información importante sobre el hotel y sus alrededores de un solo vistazo. Informa sobre las ofertas, los servicios y las promociones activas a través de notificaciones push. Es una herramienta perfecta para potenciar la comunicación entre los huéspedes y el personal del hotel, estén donde estén, ya sea en la habitación o en los diferentes puntos de acceso en los alrededores del hotel.

En resumen, SuitePad es una herramienta perfecta para acabar con flyers y folletos en el interior de la habitación, pero también para aumentar las ventas. Sin duda, es un win-win entre hoteleros y huéspedes y no puede faltar en tu hotel. En esta entrevista, Brunno Lins, Customer Success Manager de SuitePad, profundiza sobre las ventajas de esta solución tecnológica.

Brunno_Lins_SuitePad (1)

—En primer lugar, ¿qué es SuitePad y cómo puede mejorar la experiencia del huésped?

—La industria hotelera ya ha adoptado por completo la digitalización de las etapas pre y post-estancia, pero es durante la estancia donde se puede mejorar, pues la mayoría de los hoteles todavía usa directorios obsoletos de huéspedes, confiando en que se comunicarán con el personal si tienen solicitudes o preguntas.

SuitePad ayuda a los huéspedes a mejorar la comunicación, permitiendo mayores ingresos por ventas y reduciendo y optimizando costes al brindar a los huéspedes del hotel toda la información relevante sobre el alojamiento y sus alrededores en un solo dispositivo.

Por otro lado, SuitePad permite a los hoteleros disminuir fricciones entre el personal y sus huéspedes, brindando una mayor satisfacción y generando nuevas oportunidades de ingresos. Al colocar dispositivos con una interfaz de usuario intuitiva y un diseño elegante en las habitaciones, los hoteles pueden aportar una experiencia más fluida al huésped al permitir que controle temperatura, luces, opciones de entretenimiento, persianas, servicio de habitaciones, spa y mucho más en un solo dispositivo.

—Además, es una herramienta que puede impulsar el cross-selling, ¿no es así? ¿Cómo ayuda la herramienta a mejorar los ingresos del hotel?

—Nuestros productos permiten estar en contacto con el huésped en cualquier momento, ya sea en su habitación, en la recepción o mientras se desplazan, actuando como una plataforma 24/7 para promover los servicios y ofertas del hotel.

Más allá de hacer que la experiencia del huésped sea más fluida, las tablets ofrecen a los hoteleros una oportunidad única para poner en marcha un canal de marketing directo en tiempo real con el objetivo de generar ingresos, sobre todo en los los periodos de baja demanda.

Nuestro Customer Success Team trabajará para hacer de SuitePad el punto principal de comunicación e interacción con los huéspedes durante su estancia. Mensualmente, además, se entregarán informes con análisis y estadísticas para estudiar así el comportamiento de los clientes. Estos informes son fundamentales para abordar las mejoras y recomendaciones basadas en el objetivo de aumentar los ingresos generales por habitación.

El ROI puede variar en función del tipo y tamaño del hotel, así como de los servicios ofrecidos, pero casi todos los hoteles que han instalado tablets en las habitaciones tienen un ROI positivo y cuantificable. La combinación de ahorro de costes en la habitación, la optimización del personal y el revenue expandido contribuyen en gran medida a mejorar el ROI gracias a estos dispositivos.

—La cercanía es fundamental en SuitePad, porque además de poder personalizar los mensajes, cuenta con un chat en vivo. ¿Los huéspedes lo utilizan?

—Además de evitar que los huéspedes tengan que esperar cuando llaman o van a la recepción, las tablets también se integran con el sistema de gestión de órdenes de trabajo o de gestión de tareas, creando así un flujo de trabajo sin interrupciones que ahorra tiempo y reduce el margen de error. Este chat en vivo  permite a los huéspedes realizar consultas, sugerencias, quejas y ofrecer elogios de forma rápida y sencilla.

suitepad 03

—Aun así, ¿es complejo el proceso de actualización de la información en la tablet?

—Con el CMS de SuitePad, se puede cargar y actualizar nueva información con solo unos pocos clics y de forma muy intuitiva. Asimismo, nuestros clientes tienen fácil acceso a informes en vivo, estadísticas y solicitudes de los huéspedes. Consideramos que los hoteles deben tener el control de la información, por eso es vital para nosotros que puedan actualizar su propio contenido en la tablet cuando surja la necesidad, especialmente durante y después de la época COVID, donde la información debe actualizarse diariamente. Por supuesto, nuestro equipo de contenido brindará todo el apoyo necesario a lo largo del guest journey del cliente.

—Uno de los últimos avances en la solución es la Green Option. ¿Cómo funciona?

—Es tan sencillo como darle al huésped el poder de elegir si quiere o no que le limpien la habitación, ayudando así al hotel a ahorrar recursos, más allá del beneficio para el medio ambiente.

—¿Y está funcionando?

—Absolutamente, las personas se preocupan cada vez más por el futuro de nuestro planeta, implementando una ética más sostenible en sus casas y lugares de trabajo, algo que mantienen cuando viajan. Reducir su huella de carbono cuando viajan, ayudando a ahorrar recursos, es tendencia a nivel global.

—Además, los hoteles mejoran así su imagen…

—Obviamente, mejoran el posicionamiento de su marca. Los hoteles son tradicionalmente muy poco sostenibles. Los establecimientos tienen altos niveles de producción de energía por el lavado y la limpieza, los spas, la piscina, las actividades… Pero dado que el cambio climático representa una amenaza aún mayor que la pandemia, los hoteles deben actuar ahora para realizar cambios reales que ayuden a salvaguardar el planeta.

La digitalización de los procesos permite crear más visibilidad de extremo a extremo. Por eso, cuando los hoteles se vayan percatando de los beneficios en sostenibilidad que aporta la tecnología, implementarán más soluciones como la Green Option de SuitePad. Al ofrecer la posibilidad de que las estancias sean más ecológicas a través de la tecnología, la industria contribuye a preservar nuestro planeta y el medio ambiente natural.

—¿Se puede personalizar la herramienta con la imagen del hotel?

—Todos nuestros productos están fabricados a medida de acuerdo con la imagen de nuestros clientes. Una marca puede tener varias opciones de diseño o podemos incluso crear una plantilla que sirva como base para todas las propiedades hoteleras de la misma cadena.

—Y, por último, ¿en cuántos idiomas se puede configurar SuitePad?

—Ya sea en alemán, inglés, ruso o árabe, SuitePad puede proporcionar a sus huéspedes información en su idioma propio, lo que facilita la comunicación entre el cliente y el personal, ya que se puede perder mucha información en la traducción.