benchdirect

The Hotels Network (THN), una plataforma de crecimiento para el canal directo, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo producto de benchmarking hotelero: BenchDirect. Este revolucionario producto lleva el benchmarking tradicional un paso más allá, al poner en manos de los hoteleros una plataforma interactiva de analítica que permite comparar una gran variedad de métricas clave del canal directo, contrastando en tiempo real el rendimiento de su hotel con el de la competencia.

La historia de BenchDirect se remonta al momento en que se decidió el nombre de la compañía, The Hotels Network. El objetivo era, y sigue siendo, crear una red de hoteles y marcas hoteleras que puedan aprender los unos de los otros, compartir y como resultado, convertirse en un colectivo más eficiente y rentable. Y aquí es donde entran en juego los datos: lo más valioso que compartir. Es por eso que THN siempre ha trasladado su entendimiento único del comportamiento del usuario y del rendimiento de los hoteles dentro de su red global a sus productos y a la forma de apoyar a sus clientes.

Análisis competitivo para el canal directo

El lanzamiento de BenchDirect es el siguiente paso natural del conocimiento de la red de THN. Este producto ofrece una plataforma de benchmarking hotelero totalmente nueva y revolucionaria. Su análisis competitivo se centra solo en el canal directo -la especialidad de THN, su razón de ser.

Gracias a BenchDirect, los hoteleros ahora pueden comparar y analizar el rendimiento de más de 30 métricas clave del canal directo (desde tráfico al sitio web y motor de reservas, distribución de las reservas, demanda futura, tarifas y disparidades, perfil y comportamiento del usuario) haciendo así más efectiva su estrategia de canal directo.

Juanjo Rodríguez, fundador de The Hotels Network, señala que BenchDirect es único en su tipo. «El benchmarking hotelero tradicional compara datos de tarifas y ocupación. Ves el resultado final, una foto estática, pero no ves ni el cómo ni el porqué de esos resultados», explica.

BenchDirect analiza el booking funnel completo, permitiendo identificar donde tu hotel tiene un rendimiento superior o por debajo de la competencia, detectando así de forma granular oportunidades de mejora. «En lugar de una foto fija, tienes un video detallado. En lugar de un PDF, tienes una plataforma online interactiva para hacer tus propios análisis”, concluye Rodríguez.

El poder de la red

Con el lanzamiento de esta nueva herramienta, THN también está redefiniendo el concepto de sets competitivos. En lugar de adoptar una visión enteramente competitiva, donde el objetivo es vencer al otro, BenchDirect se centra en un paradigma de aprendizaje: con el objetivo de aprender todos juntos, como industria. Con esta plataforma, los hoteleros no solo pueden crear su propio set competitivo, sino que también pueden comparar su rendimiento con el destino, otros hoteles de la marca y hasta con hoteles de la red global de THN.

Con el objetivo de apoyar a la recuperación de la industria, THN pone estos datos competitivos, a los que antes no se tenía acceso, al alcance de todos los hoteleros alrededor del mundo, fortaleciendo así una mejor toma de decisiones. A través de la red de partners más cercanos de THN, incluyendo a Sabre, D-Edge, Mirai, Roiback, Profitroom, HotelRez, DIRS21, Bookonlinenow, Busy Rooms y Hoteliers.com, los clientes de estos partners podrán disfrutar del acceso inmediato a BenchDirect y así marcar una diferencia en el rendimiento de su canal directo.

Para Rodríguez, “el poder de la red es especialmente relevante en tiempos de crisis, así que adelante, aprendamos los unos de los otros, tomemos mejores decisiones y reconstruyamos juntos nuestra industria”.

BenchDirect ya está disponible y es un producto totalmente gratis, para siempre. Los hoteles pueden solicitar hoy mismo su acceso gratuito a este revolucionario producto.

2 COMENTARIOS