fbpx
InicioTH EquipPGA Catalunya Resort, un destino wellness pionero en Europa

PGA Catalunya Resort, un destino wellness pionero en Europa

PGA Catalunya Resort, donde se incluye el prestigioso Hotel Camiral, anuncia nuevos proyectos centrados exclusivamente en dedicar una atención prioritaria a la inversión en salud y calidad de vida de sus huéspedes y residentes.

En 2021, y gracias a su ampliación de servicios y desarrollos, el resort contará con una completa propuesta de bienestar en la que destaca la apertura de un Wellness Center de más de 1.000m2, al que la propiedad ha destinado una inversión de alrededor de 5 millones de euros.

Ubicado a 10 km de Girona y a 20 minutos de la Costa Brava en una localización privilegiada, PGA Catalunya Resort se distingue por ser un complejo de estilo de vida y bienestar totalmente equipado que, asimismo, alberga un desarrollo inmobiliario de baja densidad.

Sus singulares atributos han llevado al Resort a experimentar un incremento en la demanda que, a su vez, ha estado alineado con el camino emprendido con la creación de iniciativas “wellness” apostando por la arquitectura y el diseño de viviendas de última generación.

La consolidación de la nueva etapa del resort como destino de bienestar integral se anticipa a las nuevas tendencias en hábitos de consumo y estilos de vida, cuya llegada se ha acelerado debido a la situación actual provocada por la pandemia.

PGA Catalunya Resort

Compromiso medioambiental

Actualmente PGA Catalunya Resort cuenta con más de 500 hectáreas y es reconocido como un resort integrado perfectamente en el entorno natural que le rodea,.. Desde sus inicios, el complejo se ha concentrado en proporcionar una auténtica experiencia de vida holística enfocada en la salud integral. Sus pilares —golf, ocio y vida de baja densidad— han sido concebidos cumpliendo los todos principios de bienestar.

PGA Catalunya Resort cuenta con su propio biólogo residente, Oriol Dalmau, como responsable principal del proyecto medioambiental del complejo. Nacido y criado en Girona, Dalmau posee una intensa trayectoria y una extensa formación con más de diez titulaciones y cursos en Ciencias Biológicas, además de un Máster en Biología.

Certificación GEO y premio IAGTO

PGA Catalunya Resort ha obtenido reconocimientos como la certificación GEO (Golf Environment Organization) desde 2013 y el premio IAGTO Sustainability Award for Nature Protection 2020, que premia su potencial como futura reserva de la microbiosfera.

«Desde el primer momento PGA Catalunya Resort ha sido pionero en la adopción de medidas como el uso de aguas depuradas como respuesta a su elevado sentido de la responsabilidad medioambiental. PGA Catalunya Resort no solo estimula la economía local, sino también la protección de su entorno natural y el cuidado de su estética», explica Oriol, que desde entonces se ha convertido en un activista convencido a favor del golf.

Dalmau, en su labor por la preservación de la flora y la fauna de la zona, ya ha introducido centenares de nidos y trabaja a diario para favorecer la vida de las especies locales amenazadas tanto en los campos de golf como en sus alrededores. Otra de sus misiones es transmitir sus conocimientos a las próximas generaciones a través de las actividades que el resort organiza para los más jóvenes, como las visitas al Nido de Pájaros y las Tortugas, así como los talleres para residentes y huéspedes con clases de horticultura en el huerto orgánico del complejo y la producción de miel a través de las colmenas adoptadas por el resort.

PGA Catalunya Resort

Proyectos de arquitectura y diseño basados en el bienestar

PGA Catalunya Resort, junto con el arquitecto Fran Silvestre y Espacios Evalore SLP, han desvelado recientemente una nueva vivienda pionera en el sector inmobiliario diseñada para contribuir a la mejora de la salud, el bienestar y la energía vital del residente y para producir el mínimo impacto en el planeta.

La WELL villa dispone de la última tecnología diseñada para incidir en siete conceptos clave: mente, aire, agua, nutrición, luz, ejercicio y comodidad. La primera fase de su construcción incluye un detallado estudio Geobiológico para garantizar un enclave óptimo, evitando tanto radiaciones artificiales como radiaciones naturales alrededor del edificio, tales como las corrientes de agua subterránea o las provocadas en puntos en los que coinciden las líneas magnéticas terrestres.

Wellness center. Un centro de bienestar integral.

Para completar la experiencia holística de bienestar y posicionarse como un destino clave en wellness, el 2021 traerá a PGA Catalunya Resort uno de los desarrollos más relevantes de esta nueva etapa.

La apertura de su Wellness Center se propone consolidar el posicionamiento del Resort como principal destino de estilo de vida y bienestar de Europa.

Diseñado por el reputado estudio de arquitectura catalán LaGula, el futuro edificio trasformará un paisaje virgen en un espacio sofisticado donde experimentar una atmósfera única de bienestar y satisfacción. El conjunto de pequeños detalles, la naturaleza y la artesanía confeccionarán la puesta en escena de este espacio.

PGA Catalunya Resort ha destinado una inversión de cerca de 5 millones de euros a este nuevo desarrollo, que prevé poner en marcha durante el primer trimestre de 2021. El Wellness Center ofrecerá una experiencia de primer nivel que contará con respaldo médico en todas sus modalidades.

PGA Catalunya Resort

Sus servicios contemplarán la combinación de tecnología punta, terapias naturales y tratamientos de carácter holístico como la crioterapia 110, la biofotomodulación, el oxígeno hiperbárico y las infusiones vitamínicas. Esta nueva propuesta wellness está dirigida a todo tipo huéspedes, incluidos aquellos que buscan una experiencia de vida saludable.

“Nuestro objetivo es sacar el máximo partido de la riqueza natural de Cataluña con una galardonada arquitectura de última generación, vida al aire libre, tratamientos terapéuticos y las iniciativas más atractivas para crear un refugio donde la belleza de la naturaleza se encuentra con la máxima expresión de bienestar y nuestro espíritu creativo”, concluye Plana.

Imágenes cedidas: Michelle Chaplow

artículos relacionados

Las toallas de rizo de Resuinsa cumplen con la...

Resuinsa se convierte en la primera empresa del sector hotelero que obtiene un certificado de ensayo de AITEX sobre las toallas de rizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas