fbpx
InicioDestacadasAmadeus apuesta por la formación digital y transversal del sector turístico

Amadeus apuesta por la formación digital y transversal del sector turístico

Amadeus apuesta por la formación turística y lo hace en Canarias, referente turístico en España. El proveedor de soluciones de tecnología para el sector travel, Amadeus ha comunicado, junto a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la puesta en marcha de Travel Tech School, un innovador proyecto basado en nuevas tecnologías docentes.

Basado en el uso intensivo de las tecnologías, esta escuela nace como resultado del acuerdo alcanzado entre Amadeus, el Clúster Gran Canaria Turismo Innova, The Wise Dreams y la universidad canaria, donde se ubicará la sede inicial de la escuela.

La iniciativa cuenta además con el apoyo del Patronato de Turismo de Gran Canaria y del Gobierno de Canarias, destaca la institución académica.

Formar talento en competencias turísticas

Travel Tech School by Amadeus es una escuela basada en retos que nace para formar talento en competencias transversales y de alta especialización en turismo, y que pretende cubrir el vacío actual entre el sector empresarial y educativo.

Así, a través de nuevas metodologías docentes y el uso intensivo de las tecnologías, los retos empresariales reales de las empresas se convertirán en la piedra angular del proceso de aprendizaje, convirtiendo cada itinerario en una experiencia lo más real posible, y dando como resultado innovaciones permanentes.

Este modelo educativo cuenta con el respaldo de Amadeus, proveedor de soluciones de tecnología para el sector del viaje con más de 30 años en el mercado.

“Las nuevas competencias y modelos de aprendizaje son necesarios en la universidad del futuro, así como generar lazos permanentes universidad-empresa”, ha afirmado el rector de la ULPGC, Rafael Robaina, quien agrega que el proyecto, que ha costado dos años de trabajos, “es la apuesta de la Universidad por innovar y responder a esas necesidades futuras”.

Transformación digital para el sector

Por su parte, el director general de Amadeus en España y Portugal y responsable Retail de Western Europe, Christian Boutin, ha dicho que tienen “el firme compromiso de ayudar y acelerar la transformación digital del sector turístico” y que esperan que “TTS by Amadeus sea un centro dinamizador de ese talento e innovaciones necesarias para un sector más digital y sostenible”.

Empresas como Lopesan, Hospitales Universitarios San Roque, Astican, Canaragua, Domingo Alonso Group, Dinosol, Dreamplace y Satocan se han unido a través de The Wise Dreams para desarrollar un ecosistema de I+D+i empresarial e impulsar un proyecto que también se conectará con el fondo de inversión Archipiélago Next.

“La implicación de las empresas en el proceso formativo es la clave para generar un ecosistema de innovación que atraiga talento, lo dinamice y lo integre en el sector, convirtiendo el TTS by Amadeus en su propia factoría de innovación”, ha añadido cofundador de The Wise Dreams y promotor de TTS by Amadeus, Edu William.

El espacio destinado a TTS by Amadeus se inaugurará el próximo mes de febrero y se ubicará en los bajos de la Biblioteca General del Campus de Tafira de la ULPGC.

Asimismo, el proyecto tiene intención de desarrollarse en red con otras universidades y destinos para poder establecer una estructura colaborativa entorno a los retos, así como implantar nuevas sedes con distintas características, subraya la nota.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas