fbpx
InicioCustomer experienceEl futuro de los viajes: ¿Qué tendencias marcarán esta nueva normalidad?

El futuro de los viajes: ¿Qué tendencias marcarán esta nueva normalidad?

A medida que el sector travel sale de su obligado encierro, surgen nuevas tendencias, transformaciones y cambios para adaptarse a la nueva normalidad. En Purple han recogido algunos de ellos. ¿Cómo van a ser los viajeros a partir de ahora?

1. Bubble Travel

A medida que los gobiernos levantan restricciones, los viajes en grupo volverán a resurgir con fuerza. Pero para poder desarrollarlos con seguridad habrá que apostar por los ‘viajeros burbuja’. Es decir, los hoteles pueden apostar por experiencias gratificantes siempre y cuando no se mezcle a gente de diversos grupos. Esto es, los viajes en grupo van a ser entre amigos y conocidos, grupos cerrados que puedan mantener la distancia social con otros grupos.

Este tipo de medidas se ha implementado incluso entre países. Ha habido algunos países que han abierto sus fronteras solo con países concretos para permitir el turismo entre ellos, pero sin que haya ‘contaminación’ externa.

Por ejemplo, los hostels van a tener que dirigirse a este tipo de viajeros, pues va a ser difícil que puedan llenar sus habitaciones de siete u ocho camas con personas que no se conozcan entre sí o no viajen juntas.

2. Vida autónoma

A medida que el sector travel recupera la confianza, los viajeros, tanto de ocio como de negocios, continúan buscando alojamientos que ofrezcan comodidad a la par que seguridad. Probablemente, nos enfrentamos a unos meses de pocos viajes internacionales, si bien los viajes que haya van a ser más largos.

Por eso es muy importante dar a conocer a los viajeros las medidas de seguridad implementadas en nuestros alojamientos, así como darles la opción de recibir un trato sin contacto alguno si así lo desean.

viajeros jóvenes monte naturaleza

3. Comunidades digitales

La digitalización desempeñó un papel vital durante la cuarentena. Los hoteles mantuvieron el contacto con sus huéspedes e incluso les invitaron a imaginar su primer viaje poscoronavirus. Por tanto, la necesidad de fomentar e involucrar a las comunidades digitales se ha convertido en una prioridad aún mayor para las marcas de todo el mundo. Seguir apostando por contenidos frescos y originales va a seguir siendo prioritario en esta nueva era.

Por ejemplo, con el comienzo de la pandemia, el Desa Potato Head de Bali decidió dar un giro de 180 grados a su política de redes. Empezó a emitir vídeos, listas de reproducciones, lecturas inmersivas, exhibiciones de arte virtual, rituales matutinos de música y yoga, entrenamientos varios… Este canal de comunicación aumentó el engagement de sus seguidores en un 457% durante la cuarentena. Sin duda, un caso de éxito en toda regla.

4. Comidas al aire libre

Hay que adaptar espacios al aire libre para acomodar a los huéspedes y respetar el distanciamiento social. El F&B constituye la piedra angular en cuanto a customer experience de muchos hoteles, por eso hay que seguir apostando por ello con gastronomía al aire libre.

Gran ejemplo de ello es el villa Lena, hotel situado en la Toscana Italiana que está utilizando sus 500 hectáreas de terreno para celebrar bodas en plena naturaleza. De esta situación de crisis han encontrado una oportunidad de negocio que les está siendo muy rentable. Distribuyen a los comensales por su extensa finca y les ofrecen almuerzos privados y románticos en medio del bosque.

5. Apuesta por la naturaleza

Y es que muy ligado con el punto anterior, nos encontramos en una época donde los viajeros van a apostar más por los destinos rurales y en plena naturaleza. Las actividades al aire libre van a crecer de forma exponencial y muchas vacaciones van a estar centradas en ellas.

millennials viajeros jóvenes generación Z naturaleza

Imágenes cedidas: Austin Schmid on Unsplash

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas