fbpx
InicioDestacadasLa edición de junio de ITH Innovation Summit 2020 se hace virtual

La edición de junio de ITH Innovation Summit 2020 se hace virtual

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) celebra el próximo miércoles, 10 de junio, de 17:00 a 19:30 horas el evento online ITH Innovation Virtual Summit.

Como consecuencia de la alerta sanitaria, se imposibilita la opción de realizarlo de forma presencial de momento, y aunque la idea es poder hacerlo después del verano, ITH estima que este espacio es más necesario que nunca.

«Necesitamos juntarnos, sacar y compartir ideas; solamente juntos podemos volver a reactivar la actividad en el sector hotelero y turístico de la forma más segura posible para los clientes y los trabajadores de los hoteles y alojamientos turísticos, y del sector turístico por extensión», afirma Álvaro Carrillo de Albornoz, director general de ITH.

ITH Innovation Summit dará a conocer las últimas novedades sobre innovación y tecnología aplicadas al sector, y su esencia no cambia en esta sesión virtual.

Los CEO del sector y actores de la distribución hotelera, debatirán como se están planteando las nuevas estrategias para recuperar los niveles de actividad lo antes posible y asegurar la rentabilidad el negocio turístico en España.

Estrategias para afrontar la recuperación

Moderados por Juan Molas, presidente de ITH, esta mesa debate que dará comienzo a las 17:00h y tiene por título «Estrategias para afrontar la recuperación del sector hotelero y turístico», está compuesta por Juan Serra, director general Ayre Hoteles–Only You; Fernando Corral, CEO Fruela Hoteles (Asturias) y vicepresidente de Otea, Hostelería y Turismo de Asturias; Fernando Ramiro, director de Market Management España, Grupo Expedia; Víctor Fernández, CEO Room Mate Group; y, Alfonso del Poyo, vicepresidente España Meliá Hotels International (pte. confirmación).

La transformación digital en el sector

Por otro lado, la transformación digital es ya una realidad en el sector turístico, y es ahora cuando se hace más necesario que nunca la búsqueda de alternativas tecnológicas que contribuyan a crear espacios más seguros para nuestros clientes y a facilitar las operaciones en un nuevo escenario que complica la actividad tal y como la conocíamos hasta ahora.

De la mano de expertos hoteleros y tecnológicos debatiremos, en una segunda charla, las nuevas necesidades que debemos afrontar para reestablecer la actividad en nuestros hoteles y recuperar el flujo de clientes en un entorno de confianza.

Bajo el título » Transformación digital, clave para reestablecer la actividad hotelera», esta mesa debate comenzará a las 18:15h, moderada por Carlos Domínguez, responsable de Nuevas Tecnologías y Operaciones Hoteleras ITH, y en la que participan expertos de la talla de José Ángel Preciados, director general Ilunion Hotels; Tomeu Bennasar, CIO Grupo Iberostar; Bruno Hallé, Partner Co-Head of Hospitality Spain en Cushman & Wakefield; Joan Antoni Malonda, Business Partner & Development de GMV; y Xavi López, COO de EisiSoft.

¡Inscríbete aquí!

Asamblea ITH

Este año la Asamblea Anual de ITH se celebrará en días distintos, y por primera vez online. El evento tendrá lugar el próximo jueves 11 de junio a las 12:00 horas, reuniendo a sus asociados, profesionales del sector turístico y representantes del ámbito público. El evento será abierto para quien quiera atenderlo, además de los asociados del Instituto.

En el encuentro, Juan Molas, presidente de ITH, expondrá el presente y futuro del sector turístico tras la pandemia. Posteriormente, Álvaro Carrillo de Albornoz, director general de ITH, intervendrá para contar las iniciativas y proyectos en los que ha participado el Instituto Tecnológico Hotelero en el último año.

Para clausurar el evento, tendrá lugar una ponencia inspiracional a cargo de Andy Stalman, Co-fundador y CEO de TOTEM Branding. 

El programa será el siguiente:

 12:00 h Apertura Oficial

Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (pendiente de confirmar)

  • 12:15 h Presente y futuro del turismo

Juan Molas, presidente. Instituto Tecnológico Hotelero

  • 12:40 h Actualidad y tendencias: ITH en un año

Álvaro Carrillo de Albornoz, director general. Instituto Tecnológico Hotelero

  • 13:00 h Ponencia de clausura: “Una nueva era para la hotelería: transformando clientes en creyentes”

Andy Stalman, co-fundador y CEO. TOTEM Branding

  • 13:20 h Preguntas
  • 13:30 h Fin de la Asamblea Anual de ITH 2020

¡Inscríbete aquí!

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas