fbpx
InicioTH EquipLa desinfección periódica, vital para frenar la propagación del virus

La desinfección periódica, vital para frenar la propagación del virus

Hoy en día, la hostelería se encuentra en una situación complicada, ya que las restricciones tanto de movimiento como de apertura limitan drásticamente su negocio.

Afortunadamente para el sector, las restricciones impuestas por la COVID-19 están llegando a su fin. Sin embargo, aparecen nuevas demandas para avanzar con las aperturas programadas. Las pautas de la Organización Mundial de la Salud dictan nuevos requisitos, pero también modifican las expectativas de los huéspedes en cuanto a higiene, limpieza y seguridad.

Lo que se sabe sobre COVID-19 por ahora es que puede permanecer viable entre dos horas y nueve días en superficies dependiendo del material. «La limpieza y desinfección periódicas de las superficies son vitales para ayudar a combatir la propagación de virus», señalan desde Cleanity.

Para sentirse seguros, sus huéspedes deben asegurarse de que su hotel cumpla con las directrices y normativas sobre higiene, desinfección y limpieza.

Las principales recomendaciones sobre este tema son:

  • Eduque a su personal sobre cómo limpiar y desinfectar las superficies que se tocan con frecuencia. Recuérdeles la necesidad de usar guantes desechables y máscaras quirúrgicas.
  • Indíqueles qué soluciones de limpieza deben usar y cómo hacerlo correctamente. Estos pueden ser, por ejemplo, soluciones que contengan hipoclorito o productos con un alto contenido en alcohol.
  • Controle el estado de los filtros de aire acondicionado y el funcionamiento adecuado de los equipos de ventilación, intercambio de aire y deshumidificación, y mantenga una tasa de reemplazo del aire interior adecuada.
  • Insista en la importancia de lavarse las manos con frecuencia con agua tibia y jabón durante al menos 20-30 segundos.

Cuestión de confianza

Las empresas atraviesan los momentos más difíciles de su historia y es esto es cierto de manera global. Aun así, «esto también pasará», toda esta situación terminará, pero las relaciones durarán, y los hoteleros deben hacer todo lo posible para mantener la confianza de sus clientes.

La implementación de los protocolos adecuados junto a la capacitación del personal lo ayudará a mantener unos altos estándares de higiene creando una reputación impecable para su negocio.

Más información en la web de Cleanity.

cleanity

artículos relacionados

Un hotel puede generar más de una tonelada de...

Resuinsa está coordinando la recogida de los residuos textiles a nivel industrial para dar servicio a sus clientes y así incorporarlos en el proceso de fabricación

Las toallas de rizo de Resuinsa cumplen con la...

Resuinsa se convierte en la primera empresa del sector hotelero que obtiene un certificado de ensayo de AITEX sobre las toallas de rizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas