InicioSectorParadores cierra y pone sus hoteles a disposición de las autoridades

Paradores cierra y pone sus hoteles a disposición de las autoridades

En coherencia con la declaración del estado de alarma decretado por el Gobierno de España y mientras dure esta situación, Paradores va a mantener cerrados todos sus establecimientos. La decisión se ha adoptado en diálogo y con el pleno acuerdo de los representantes de los trabajadores.

El presidente de Paradores, Óscar López Águeda señala que “estamos ante un momento absolutamente excepcional y de extrema gravedad que nos obliga a velar por la salud de nuestros clientes y por la de todos los trabajadores de la compañía”.

Paradores está organizando ya el cierre temporal de todos sus establecimientos, que no recibirán clientes a partir de este lunes, 16 de marzo. Las personas que están alojadas en este momento serán debidamente atendidas hasta que puedan regresar a sus lugares de origen. Los restaurantes y cafeterías de Paradores están cerrados desde el pasado sábado.

Reservas anuladas sin coste para el cliente

Todas las reservas que iban a disfrutarse durante el periodo de alarma se anularán sin que los clientes pierdan su dinero. Se analizarán todas las situaciones, caso a caso, para que ningún cliente con reserva se quede sin alojamiento en caso de que no tenga otra alternativa.

Los Paradores están a disposición de las autoridades para su uso médico o para cualquier otra necesidad derivada del estado de alerta decretado en nuestro país. Los excedentes de comida de los más de cien restaurantes de la hotelera pública se donarán a organizaciones sociales para ayudar a los más desfavorecidos y evitar el desperdicio alimentario.

Paradores espera que la situación se resuelva lo antes posible para poder volver a recibir clientes con la misma ilusión y entrega de siempre.

La Dirección de Paradores trabajará, en diálogo directo y permanente, con el Comité de Empresa para minimizar el impacto de las medidas en el empleo durante este tiempo excepcional. La Dirección agradece enormemente el excelente clima de diálogo social en este momento tan complicado, así como el gran compromiso de todos los empleados de Paradores.

artículos relacionados

Madrid invirtió 803 millones de euros en la compra...

En 2022 se han registrado 19 transacciones y 2.547 habitaciones para su reconversión a hotel. Más del 30% de la inversión se ha dirigido al segmento 5 estrellas.

ISE 2023 bate nuevos récords en Barcelona

La edición 2023 de ISE superó todas las expectativas: récord de visitantes y nuevos contenidos inspiradores en la Fira de Barcelona Gran Vía.

II Foro AEDH Venus en Málaga: Mujer, Liderazgo y...

El próximo miércoles 8 de febrero tendrá lugar el II Foro #AEDHVenus sobre el liderazgo de la mujer en el sector turístico, edición especial Feria H&T Málaga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí