fbpx
InicioDestacadasMadrid apuesta por la medicalización de hoteles para atender a pacientes

Madrid apuesta por la medicalización de hoteles para atender a pacientes

La Comunidad de Madrid incorporará a los hoteles en la red de atención para contagiados por coronavirus. Lo que significa convertir algunos de los hoteles madrileños en hospitales improvisados en los que se atenderán las cuarentenas de pacientes menos graves.

Así lo ha anunciado este jueves el Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en una rueda de prensa para presentar un plan de «choque» de la sanidad madrileña para combatir la avalancha de positivos que se esperan los próximos días. Escudero ha anunciado también que se dejarán de hacer pruebas diagnósticas a los pacientes con sintomatología leve a los que decretará directamente una cuarentena. “Es una situación de absoluta emergencia sanitaria”, ha resumido el consejero.

Escudero ha asegurado que por primera vez todo el servicio sanitario tanto público como privado va a actuar bajo el mismo mando de la Consejería. «Vamos a tener cinco recursos asistenciales: las UCIs, los hospitales, las residencias de mayores medicalizadas, los hoteles medicalizados y los domicilios«, ha asegurado el consejero.

Ruiz Escudero ha recordado que es importante «quedarse en casa» ante el coronavirus y ha desvelado que desde la Dirección General de Salud Pública trabajan para seguir conteniendo el virus, con medidas como el cese de actividad en parques infantiles y discotecas para «evitar aglomeraciones» y el avance del virus, que afecta ya a casi 1.400 personas en la región, 38 de los cuales han fallecido.

«Estamos trabajando para cerrar discotecas y centros de recreo infantil donde se concentran muchos niños. Se trata de restringir la movilidad e intentar de evitar concentraciones», ha señalado Ruiz Escudero. «Sabemos de la dificultad y del cambio de vida que esto supone pero tenemos que conseguir entre todos atajar la propagación del virus», ha incidido.

La ocupación se desploma en Madrid

La crisis del coronavirus está provocando graves daños en el sector hotelero de Madrid. Según los últimos datos que maneja la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), la ocupación de los hoteles de Madrid se ha desplomado y no supera de media el 15%.

Como consecuencia de la anulación y la cancelación de reservas, congresos y actividades similares, la asociación alerta también de que ya existe una pérdida de empleos en el sector que se incrementará a medida que continúe decreciendo la actividad turística en Madrid y la crisis sanitaria siga agudizándose. Según las últimas cifras, los viajeros internacionales cancelan a un mayor ritmo que los nacionales.

Asimismo, cadenas como Room Mate habían optado por cerrar algunos de sus establecimientos para evitar que la enfermedad se propagara y permitir más flexibilidad a sus trabajadores. Si bien, al conocer esta noticia, su fundador Kike Sarasola ha puesto dos de sus hoteles al servicio de los hospitales que lo requieran. Por su parte, Abel Matutes ha ofrecido el Gran Hotel Colón de Ayre Hoteles para tal fin.

Imágenes cedidas: Jorge Fern?ndez Salas en Unsplash

artículos relacionados

La gestión de eventos de manera sencilla y personalizada...

Con el objetivo de facilitar la acreditación de los asistentes a eventos, la start-up tecnológica Pecket ayuda a los organizadores con la personalización, seguridad y sostenibilidad.

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas