fbpx
InicioSectorLos hoteles de Barcelona también acogen a pacientes del coronavirus

Los hoteles de Barcelona también acogen a pacientes del coronavirus

La consellera catalana de Salud, Alba Vergés, ha anunciado que este domingo han tenido lugar los primeros traslados de pacientes de hospitales a hoteles de la ciudad de Barcelona que se han habilitado para acoger a los enfermos más leves que deben seguir en aislamiento.

Aunque no ha querido identificar el primer hotel que acogerá a estos pacientes, Vergés ha explicado a Catalunya Radio, según ha recogido EFE, que serán 15 los enfermos del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona que se trasladarán a un hotel próximo.

Según ha explicado Vergés, al igual que ha ocurrido en Madrid, se trata de personas que están enfermas de Covid-19 pero no pueden hacer un aislamiento adecuado en sus domicilios porque, o bien no disponen de una vivienda adecuada o en ella viven personas vulnerables que no deben contagiarse de ningún modo.

«Seguirán el aislamiento en habitaciones de hoteles para destensionar los hospitales, que los necesitamos para aquellos que necesitan más cuidados», ha indicado la consellera.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

El 94% de los españoles planea viajar este verano...

Según ObservaTUR, el estudio revela que el 94% de los españoles tiene previsto viajar estas vacaciones, con un 80% seguro de hacerlo. Estas y otras preferencias del viajero español para el verano de 2024 en este informe.

Fitur 2025 ya tiene fecha para su 45ª edición:...

Fitur celebrará su 45ª edición del 22 al 26 de enero en IFEMA Madrid teniendo a México como país socio. Un año más se apostará por el turismo especializado y la innovación tecnológica.

Barcelona planea eliminar todos los pisos turísticos para 2028,...

Para 2028, se eliminarán todos los pisos turísticos en Barcelona, lo que hará que la ciudad cuente con 10.000 viviendas para uso residencial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas