fbpx
InicioDestacadasLa CEHAT anima a los hoteles a donar sus alimentos perecederos

La CEHAT anima a los hoteles a donar sus alimentos perecederos

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) ha animado a los alojamientos del país a organizar donaciones de alimentos perecederos en perfectas condiciones y otros productos de uso sanitario (mascarillas, guantes y geles hidroalcohólicos) a organizaciones no gubernamentales y otros colectivos sociales con necesidad, una vez que se produzca el cierre ordenado de las instalaciones turísticas, provocado por esta crisis sanitaria mundial de la COVID-19.

Así, ya son varias las asociaciones regionales, provinciales y locales de todo el país que se han puesto manos a la obra para contactar con diferentes entidades sociales y sin ánimo de lucro y organizar donaciones de alimentos como carnes, pescados, verduras o frutas.

De la misma manera, también se está organizando la donación de productos de prevención (mascarillas, geles y guantes, entro otros) para que se puedan utilizar en las instalaciones sanitarias de nuestro país.

Esta iniciativa, que en estos momentos se lleva a cabo de manera más global en varios lugares del país por parte del sector turístico, son habituales en algunos destinos de temporada en los que los establecimientos no están abiertos durante todo el año.

Asociaciones como Hosbec en Benidorm, FEHM en Mallorca, Ashome en Menorca, el Gremi d`Hotels de Barcelona, CETEX en Extremadura, Horeca Hoteles Zaragoza, la Federación Abulense de Empresas de Hostelería o Ashotel en Santa Cruz de Tenerife, por ejemplo, ya se han puesto en contacto con ONG de ámbito nacional, regional o local y con autoridades sanitarias para llevar en las próximas semanas estas entregas de productos que podrán consumirse con total garantía.

Paradores dona ocho toneladas

Haciéndose eco de tal requerimiento, Paradores de Turismo ha donado a entidades sociales y benéficas locales ocho toneladas de alimentos perecederos. Se trata de los excedentes de comida provocados por el cierre de sus hoteles y restaurantes tras el estado de alarma decretado en España para frenar la pandemia de Covid-19.

La donación ha tenido como destinatarias a entidades sociales locales que ayudan a los colectivos más vulnerables, especialmente afectados en esta situación excepcional. Entre los beneficiarios están organizaciones como Cáritas, Cruz Roja o Bancos de Alimentos, así como residencias de ancianos y comedores sociales.

parador de baiona resuinsa
Parador de Baiona

Imágenes cedidas: Unsplash

artículos relacionados

La gestión de eventos de manera sencilla y personalizada...

Con el objetivo de facilitar la acreditación de los asistentes a eventos, la start-up tecnológica Pecket ayuda a los organizadores con la personalización, seguridad y sostenibilidad.

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas