fbpx
InicioMarketingRoom Mate Group aumenta un 32% el tiempo libre de su equipo

Room Mate Group aumenta un 32% el tiempo libre de su equipo

En infinidad de ocasiones hemos hecho hincapié en la necesidad de tratar bien a los empleados para que se sientan parte activa del proyecto. Hace unas semanas nos hacíamos eco de un informe de eHotelier donde manifestaba que los trabajadores deben estar informados de todo, ya no solo para brindar al cliente la mejor experiencia, sino para sentirse parte intrínseca del hotel y defender al máximo nuestra marca.
También decíamos que con todo eso no era suficiente. Que había que contratarlo directamente, ofrecerle salarios dignos y evitar al máximo a terceras empresas. Porque, en conclusión, no hay mejor forma de que un cliente se lleve una buena impresión de nuestro alojamiento, que teniendo a trabajadores felices e implicados a su servicio.
Pues bien, este martes, Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate Group, ha aplicado estas consignas al pie de la letra y ha decidido aportar firmemente por el bienestar y la felicidad de su equipo. Conformado por un 55% de mujeres, el equipo de Room Mate contará con una semana más de vacaciones, un día libre en la semana de su cumpleaños e incrementará en un mes la baja de maternidad y paternidad.
“Tengo claro que cuanto más feliz está mi equipo, más feliz están nuestros clientes. He decidido ir un paso más allá y tomar medidas revolucionarias que realmente apuesten por la felicidad y la confianza de mi equipo. Actualmente, somos uno de los grupos mejor valorados en España, somos ‘Love Brand’ y eso solo se consigue teniendo un equipo humano feliz y comprometido con el proyecto”, explica Kike Sarasola.

Sin que afecte a los costes del grupo

Con estas medidas, el empresario se adelanta una vez más, y toma medidas reales para mejorar el día a día de su equipo –de más de 1.200 personas de 35 nacionalidades y con una edad media de 35,5 años– que suponen un aumento medio del 32% de su tiempo de descanso impactando en menos de un 1% en los en los costes del Grupo.
“Para nosotros, las personas siempre están en el centro, tanto los roomies como nuestros clientes. Ellos forman parte de todas las decisiones que tomamos. Hace unas semanas hicimos un encuesta interna y observamos que valoraban especialmente su tiempo libre. Esto fue lo que me inspiró para empezar a dar forma a estas medidas. En Room Mate Group apostamos por la retención del talento y por promover el compromiso y orgullo de pertenencia del equipo.” señala Kike Sarasola.
Todas estas medidas se aplicarán a partir del 1 de octubre en todo el grupo, que actualmente cuenta con 26 hoteles y 7 edificios de apartamentos operando y tiene previstas 11 aperturas de hoteles y 7 nuevos edificios BeMate que abrirán en los próximos 18 meses, lo que supone duplicar el tamaño de la cadena hasta alcanzar más de 4.000 habitaciones.

artículos relacionados

Esta Semana Santa prevé cerrar «el mejor trimestre de...

Según la Mesa de Turismo durante esta Semana Santa las capitales de Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, San Sebastián y Bilbao tendrán la mejor cifra de ocupación de la historia.

Los hoteles urbanos españoles, mejor valorados que los de...

Aunque los hoteles de sol y playa constituyen el 51% del mercado español, se ha comprobado que los hoteles urbanos son los mejores valorados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas