fbpx
InicioDistribuciónTecnologías y herramientas en el nuevo paradigma digital

Tecnologías y herramientas en el nuevo paradigma digital

El mundo entero se rinde al irrefrenable proceso de digitalización. Una realidad palpable en conciertos, supermercados, mesas de restaurantes o sencillamente paseando por la calle. En lo que respecta a los hoteles, esta situación se hace todavía más evidente.
Si hay algo que ha cambiado en los últimos años, es el modo en que los viajeros definen sus vacaciones, escapadas o desplazamientos de negocios. El proceso de reserva actual no tiene nada que ver con el de antaño. Nuevos hábitos a los que, inevitablemente, se han tenido que adaptar los establecimientos, pero también los proveedores tecnológicos.
Mientras los clientes disponen a día de hoy de infinitas alternativas al alcance de sus dedos, los proveedores se ven forzados a seguir innovando sin pausa, haciendo frente a una competencia voraz, en su intento de seducir a los establecimientos hoteleros. Estos, por su parte, se encuentran cada vez con más dificultades para lidiar con tanta sigla y anglicismo: PMS, RMS, CRS, GDS, channel, shopper, checker, etc.
Diana Costa Paraty Tech

Soluciones y herramientas tecnológicas

En su ponencia ‘Tecnologías y herramientas en el nuevo paradigma digital’, Diana Costa, Business Development Manager Portugal en Paraty Tech, incidió en el papel que juegan estos tres actores principales, y en cómo las nuevas soluciones y herramientas tecnológicas, siempre de la mano de la estrategia apropiada de revenue management, pueden incidir de manera definitiva en el incremento de la venta directa.
Posicionamiento, web oficial, motor de reservas, la importancia del dato, fidelización… Todo esto y mucho más. Sin duda, una ponencia que llevó la opinión experta del sector al interesante evento portugués de Decor Hotel.

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas