fbpx
InicioNewsletterAliExpress comienza a vender tours y actividades en su plataforma

AliExpress comienza a vender tours y actividades en su plataforma

AliExpress, la plataforma china de comercio online del Grupo Alibaba, se adentra en el sector del entretenimiento con su nueva vertical AliExpress Ocio. Este nuevo canal pone a disposición de los usuarios una amplia oferta de productos y servicios en España, incluidos tours y actividades, lo que puede convertirse en un reclamo interesante para el turismo.
En concreto, la iniciativa, pionera a nivel mundial, refuerza la apuesta de la compañía por el mercado español, según ha informado el gigante asiático. De hecho, AliExpress ya probó en España en el mes de abril la venta de entradas, de la mano de la discoteca Fabrik, para la ‘Universiparty’, fiesta dirigida a estudiantes universitarios.
«Tras la buena acogida lograda por las primeras experiencias con la venta de entradas en nuestra plataforma, queremos potenciar esta nueva línea de negocio, ya que supone un paso más en nuestro firme compromiso por la oferta local», ha explicado el director de entretenimiento y ocio de AliExpress, Luis Azcona.
«Queremos que las empresas de este sector vean a AliExpress como un aliado para complementar sus diferentes canales de venta», ha explicado sobre esta nueva línea de negocio.

Desde gastronomía hasta tours guiados

En este contexto, las empresas que formen parte de esta nueva plataforma podrán beneficiarse de las ventajas que la compañía ofrece a sus ‘sellers’. AliExpress pone en marcha esta nueva apuesta coincidiendo con el comienzo de las celebraciones del 11.11 Festival Mundial de Compras, el mayor festival de compras a nivel global.
En este día, los usuarios podrán acceder a promociones especiales de servicios de ocio y cultura, que incluyen diferentes tipos de experiencias, desde gastronomía hasta tours guiados por algunos de los museos más destacados del panorama nacional y la venta de entradas para fiestas y conciertos.
De esta forma, entre los partners que ya forman parte de AliExpress se encuentran Disorder Events, Planet Events, Roller Coaster Group, Taquilla, Minube, Viajes Reina y Elektrik.

Un grupo muy implicado en el sector hotelero

El consorcio chino Alibaba ha mostrado en los últimos años su creciente interés por el sector hotelero. Por ejemplo, hace unos meses abrió el hotel chino más futurista hasta el momento.
El Flyzoo se convirtió en una especie de hotel piloto donde la compañía demostraba todo lo que era capaz de hacer, incluido el reconocimiento facial de los huéspedes, tecnología que también está testando ya con Marriott.

Hangzhou flyzoo alibaba
Hotel Flyzoo de Alibaba en Hangzhou

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas