InicioDistribuciónConsumidores expertos en tecnología: destruyendo los mitos de la edad

Consumidores expertos en tecnología: destruyendo los mitos de la edad

Siempre se ha pensado que los consumidores más mayores tienen una tasa de adopción de la tecnología más baja que los jóvenes, pero ¿es realmente así?
Con los datos de LIVE Panel (encuesta a consumidores internautas single-source) WaveMaker ha querido analizar la adopción de la tecnología más digital por franja de edad y sorprende ver que los mayores de 55 años están más conectados digitalmente de lo que se piensa.
Estos datos muestran que las personas mayores de 55 años poseen dispositivos digitales como teléfonos inteligentes casi en la misma proporción que las personas más jóvenes. Incluso superan a los jóvenes en posesión de ordenadores portátiles y tablets.
La mayor diferencia se puede ver para la tecnología más nueva, como dispositivos de transmisión de música y wearables, donde puede haber una barrera de adopción para aprender a usar estos dispositivos electrónicos.

En España, alta adopción tecnológica

Y en España, ¿también tenemos unas generaciones adultas mayoritariamente conocedoras y usuarias de aparatos tecnológicos digitales? Pues los datos son muy similares, destacando especialmente la alta adopción de tecnología que tienen los consumidores españoles en todas las generaciones y, especialmente, entre los mayores de 55 años que utilizan, mucho más que en el global de los 49 países analizados, todos los aparatos tecnológicos digitales.
De hecho, el 91% de los consumidores españoles mayores de 55 años tiene un smartphone (porcentaje que incluso supera al de los jóvenes entre 18 y 34 años en 7 puntos) y el 75% tiene ordenador portátil. Además, en España un 40% de los jóvenes entre 18 y 34 años utiliza servicios de música en streaming (frente sólo al 17% de los mayores de 55 años) y un 23% de los jóvenes tiene algún dispositivo wearable (frente al 17% de los mayores).
Sin duda, la diferencia de edad no es clave en España cuando hablamos de utilizar un smartphone, un ordenador portátil o una tablet y nuestros mayores han sabido adaptarse perfectamente al mundo digital.

¿Y la mayor brecha digital?

Entre los 49 países analizados en el estudio, los que más brecha de edad tienen en la adopción tecnológica son Japón (83% de los jóvenes tiene smartphone frente al 58% de los mayores de 55 años, veinticinco puntos de diferencia); Estonia (94% de los jóvenes frente al 74% de los mayores de 55 años, veinte puntos de diferencia); Latvia (89% frente al 69%, veinte puntos de diferencia); China (el 70% de los jóvenes tiene smartphone frente al 50% de los mayores, veinte puntos de diferencia);  y Eslovaquia (87% de los jóvenes tiene smartphone frente al 70% de los mayores de 55 años, 17 puntos de diferencia).

artículos relacionados

3 de cada 4 españoles entrena cuando está de...

A los viajeros españoles les pica el gusanillo fitness cuando están de vacaciones, teniendo en cuenta que el 31% no suele hacer ejercicio cuando están en casa.

Sara Padrosa (SiteMinder): «Estamos pidiendo a los hoteles que...

Sara Padrosa es Senior Regional Sales Manager en SiteMinder. Hemos hablado con ella para que nos explique algunos datos analizados a través de la plataforma.

Madrid invirtió 803 millones de euros en la compra...

En 2022 se han registrado 19 transacciones y 2.547 habitaciones para su reconversión a hotel. Más del 30% de la inversión se ha dirigido al segmento 5 estrellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí