psd2 pagos hotel normativa pago tarjetas

Actualmente, muchos hoteles siguen procesando los cobros por tarjeta a sus clientes incumpliendo la normativa PCI DSS, por ejemplo, anotando en un papel la tarjeta completa del cliente. A partir del próximo mes de septiembre, todos los hoteles deberán aplicar medidas para que todos sus empleados cumplan con esta normativa.
“Desde Neobookings, con el motor de reservas y channel manager y Comercia Global Payments, con su pasarela de pagos Addon Payments, tenemos el propósito de ayudar al hotelero a cumplir los requisitos de seguridad que se exigen y a la vez asegurar los cobros y ser eficientes en su gestión”, manifestó José María Ramón.
pagos tokenizados neobookings
Esta colaboración ofrece al hotelero la solución para gestionar los cobros de manera segura y legal, reduciendo el chargeback, tarjetas sin fondos, fraudulentas además de reducir el tiempo dedicado a realizar los cobros manuales, automatizando preautorizaciones, depósitos o permitiendo los cobros recurrentes.
“¿Cómo conseguimos esto? Validando la tarjeta y convirtiéndola en un token (encriptado equivalente al número de tarjeta). Este token permite realizar cobros sin visualizar en ningún momento la numeración por parte del personal del hotel”, añadió Carlos Sánchez.
Desde Neobookings es posible tokenizar desde las reservas de la web oficial hasta todas las reservas provenientes de OTAs. Así, con la nueva PSD2 se abren nuevas oportunidades para que desde los hoteles se puedan llevar a cabo transacciones que hasta ahora incumplían PCI DSS, se abre una nueva era para el turismo.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

1 COMENTARIO