fbpx
InicioTH EquipEl hotel Molino de Alcuneza, finalista de los Premios Hot Concepts

El hotel Molino de Alcuneza, finalista de los Premios Hot Concepts

Se aproxima la fecha de celebración de los Premios Hot Concepts impulsados por Restauración News y Peldaño. Dentro de sus 18 categorías, hay una de ellas que reconoce a la Restauración en Hoteles. En ella hay tres finalistas y, durante estos días que quedan para la gala, los iremos conociendo un poco más en detalle. El primero de ellos es el hotel Molino de Alcuneza, que cuenta con un restaurante en su interior a cargo del chef Samuel Moreno.

Un hotel con más de 25 años de historia

La historia de Molino de Alcuneza se remonta a 1992, cuando los padres de Blanca y Samuel Moreno, actuales propietarios, deciden comprar un molino de piedra del siglo XV a las afueras de Sigüenza, y rehabilitarlo para transformarlo en un hotel boutique con 17 habitaciones, restaurante y spa.
Poco a poco y gracias al empuje de los dos hermanos, que pronto tomaron las riendas del negocio familiar, el establecimiento fue convirtiéndose en todo un referente de la hotelería de lujo gracias a una ubicación privilegiada, en plena naturaleza, a una cuidada decoración de inspiración rústica, a la atención exquisita que brindan sus anfitriones y a una gastronomía de altura asentada en las bases de la cocina de proximidad. Unos pilares que en 2014 le hicieron meritorio de entrar a formar parte de la exclusiva marca de calidad Relais & Châteaux.

Un restaurante con estrella Michelin en su interior

Dentro del propio hotel y dirigido por el chef Samuel Moreno, se encuentra el restaurante de Molino de Alcuneza, que ya ha sido distinguido con una estrella Michelin. Este reputado local se distingue por el uso de una materia prima excelsa, de temporada y eminentemente local en la que no faltan las verduras ecológicas de cultivo propio, las carnes y chacinas de Sigüenza, las truchas del Alto Tajo, las legumbres ecológicas de Palazuelos y los espárragos y caracoles del valle del Henares, a 30 kilómetros del hotel.
El próximo 4 de julio sabremos si Molino de Alcuneza añade una distinción más a su palmarés con el Premio Hot Concept a la Restauración en Hoteles, patrocinado en esta edición de 2019 por Fagor Industrial.

artículos relacionados

Las toallas de rizo de Resuinsa cumplen con la...

Resuinsa se convierte en la primera empresa del sector hotelero que obtiene un certificado de ensayo de AITEX sobre las toallas de rizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas