fbpx
InicioDistribuciónExpedia acaba con HomeAway y unifica el alquiler vacacional en Vrbo

Expedia acaba con HomeAway y unifica el alquiler vacacional en Vrbo

Expedia Group ha anunciado que HomeAway, su plataforma de alquiler vacacional, desaparecerá de forma gradual hasta unificar toda su oferta de alquiler a corto plazo en Vrbo. El sitio web homeaway.com permanecerá activo en el futuro próximo, pero Vrbo será el nombre al que se recurrirá para fines de marketing y marca.
El presidente de Vrbo, John Kim explica, según recoge Bizjournals, que el cambio se debe a que Vrbo ya es la marca más fuerte de Expedia Group en alquiler vacacional. «Vrbo está muy bien posicionada para dar su salto a escala mundial», aseguran.
Para ello, anunciaron también el lanzamiento de un nuevo logo, si bien el objetivo de la compañía será el mismo. «El talento que hemos atraído y la cultura que hemos adquirido va a sentar las bases de lo que vendrá», añade.
Por otro lado, cabe destacar que la compañía ha pedido también cambiar la pronunciación de Vrbo. Hasta ahora, se pronunciaba como un acrónimo /viarbiou/. A partir de ahora, deberá pronunciarse «verbo».
expedia vrbo homeaway

Trayectoria de ambas compañías

En marzo de este año, HomeAway era la décimoquinta empresa de tecnología más importante del área de Austin, con más de 1.900 empleados. Por su parte, Vrbo registró 267 millones de ingresos en el primer trimestre de 2019, un 14% más que en el mismo periodo de 2018. Esta cantidad supone en torno al 10% de los ingresos totales de Expedia.

  • VRBO fue fundada en Aurora, Colorado, en 1995.
  • HomeaAway nació en Austin en 2005.
  • En 2006, HomeAway adquiere VRBO.
  • En 2011, HomeAway salió a bolsa.
  • En 2015, Expedia Group adquirió HomeAway por 3.600 millones de euros
  • En marzo de 2019, VRBO cambia su nombre (y su pronunciación) a Vrbo

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Claves para captar y fidelizar al talento en hoteles...

Toni Macaró organizó un debate en HIP donde varios hoteles del segmento lujo debatieron sobre retención de talento y estrategias para ofrecer experiencias excepcionales a los huéspedes más exigentes.

Los 5 fundamentos clave del Revenue Management

A Javier Ortiz, CEO y fundador de Sextaplanta, se le podría apodar como el roquero del revenue en Andalucía y no pudo faltar a nuestra cita en TecnoHotel OnTour Sevilla para compartir sus experiencias y conocimientos sobre Revenue Management.

Sólo Booking.com supera a la web del hotel como...

La web del hotel sigue fuerte en la pugna por acaparar el mayor número de reservas. Así lo demostró, en el marco de TecnoHotel OnTour Sevilla, María García, Senior Business Development Manager de SiteMinder.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas