fbpx
InicioSectorLa factura electrónica avanza en el sector turístico

La factura electrónica avanza en el sector turístico

El sector turístico es uno de los más avanzados en la implantación de las facturas electrónicas, formato obligatorio desde el pasado jueves en las relaciones B2G (Business to Goverment) en la Unión Europea.
En concreto, y según la plataforma baVel, una cadena hotelera internacional puede llegar a procesar entre 3 y 6 millones de facturas al año, mientras que una agencia de viajes llegaría al millón y un banco de camas a los 10 millones.
Tal y como cuenta Europa Press, la digitalización del proceso de facturación podría aportar beneficios a la empresa, como la automatización de procesos manuales, reducción de errores o aumento de la productividad, señalan desde esta plataforma.

Las administraciones están ya obligadas

Desde el pasado jueves, las administraciones públicas de la Unión Europa están obligadas a recibir y procesar facturas electrónicas utilizando un formato común: el estándar europeo de factura electrónica CEN-TC/434, también conocido como EN 16931. No obstante, el plazo de amplía un año para administraciones locales y regionales, dándoles así un periodo de adaptación.
La obligatoriedad general del uso de la e-factura y el impulso del intercambio electrónico de otros documentos son elementos fundamentales en la transformación digital de las relaciones comerciales, y están considerados por la Agencia Digital Europea como un elemento clave en el mercado común.
La UE ya aprobó en 2014 esta directiva sobre facturación electrónica en la contratación pública, en la que se exigía la definición de un estándar común europeo de e-factura tanto en el nivel semántico como en la sintaxis.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas