fbpx
InicioDistribuciónLa ocupación hotelera no despunta en Valencia a pesar de las Fallas

La ocupación hotelera no despunta en Valencia a pesar de las Fallas

Los hoteles de la ciudad de Valencia esperan registrar un 73% de ocupación en Fallas, según los datos recogidos por BigDataHOSBEC entre sus asociados. Aun así, esperan que la cifra aumente un poco con las reservas de última hora y apuntan a una mayor ocupación durante el fin de semana de 16 y 17 de marzo, según un comunicado de Hosbec.
La celebración de la festividad de San José en martes y el hecho de que este año el 19 de marzo no sea festivo en Madrid ha provocado una caída en la ocupación fallera de siete puntos respecto a 2018, en que la cifra alcanzó un 80%, así como en el precio medio, que en 2019 será de 183 euros respecto a los 191 del ejercicio anterior. Pero mas lejos queda de los datos registrados en 2017 y 2016, cuando la ocupación rozó el lleno con precios medios por habitación que superaban los 200 euros.

El no festivo en Madrid, perjudica

La ausencia de festivo en la capital de España es sin duda una de las causas de este descenso, ya que Madrid supone el principal mercado emisor nacional para la Comunitat Valenciana, destaca Hosbec.
Respecto a las cifras de ocupación en febrero, la ocupación media en Valencia también sufrió un ligero descenso, una media del 65,9% frente al 73,3% del año anterior.
El sector achaca esta caída de 7,4 puntos a la celebración de Cevisama, la feria de la cerámica, en el mes de enero en lugar de febrero, además de a la apertura de nuevos hoteles en la capital valenciana, entre los que se repartiría la demanda.
El descenso provocado por la feria de la cerámica es principalmente acusado en la primera quincena de febrero, en que la ocupación media se situó en el 59,4% frente al 73,3% de la misma quincena de 2018. Sin embargo, en la segunda quincena se ha registrado una ligera recuperación, con un 72,3% de ocupación.

El 58,3% de los visitantes, extranjeros

Los visitantes extranjeros continúan liderando la clasificación en febrero, con una cuota del 58,3%, con el 41,7% restante de turismo nacional.
El mayor número de visitantes, un 12,3% proviene del Reino Unido, un 8,8% de Alemania, el 6,6% de Países Bajos, un 5,2 % de Francia y un 4,4 % de Italia. Por su parte, Bélgica y Portugal supondrían un 3 y un 2% del total de visitantes, respectivamente.

Imágenes cedidas: joan_bautista/Shutterstock

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

«La automatización de procesos permite atraer una variedad más...

La mesa "Automatización y estrategias de pricing para la nueva era hotelera", reunió a profesionales de Lybra Tech, Amadeus, Hotel Gran Bilbao, Hotel Inn Express y Siteminder

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas