fbpx
InicioDistribuciónLos 5 pronósticos de marketing digital hotelero para 2019

Los 5 pronósticos de marketing digital hotelero para 2019

Rafael de Jorge, Marketing e Innovación en Turismo
Fundador de Growtur. De Jorge ayuda a empresas de turismo a aumentar su éxito con innovadoras estrategias de marketing turístico digital. Dirige, coordina e imparte varios másteres, posgrados y grados universitarios. Conferenciante y, en algunos momentos, también escribe. growtur.com

La experiencia móvil, el vídeo, la transformación digital, la comercialización online, los chatbots y la omnicanalidad son solo algunos de los temas que van a pegar fuerte durante los próximos 12 meses.
He aquí 5 pronósticos para este nuevo 2019 que te ayudarán a estar preparado/a para tu estrategia de Marketing Digital Hotelero.

Bye Multicanal, Hi Omnicanal

marketing digital hotelero 2019

En lugar de desarrollar una estrategia de Marketing a través de una multitud de canales por separado, la Omincanalidad trata un enfoque sistemático. Su objetivo es crear un sistema de comunicación unificado. Los recursos online, las redes sociales y las aplicaciones móviles han de funcionar en un conjunto. Con una misma línea de comunicación. Asistiendo a nuestro usuario y/o cliente en cada uno de los momentos de su “Traveler Journey”.
Un buen programa de fidelización actual ha de basarse en la vinculación de los usuarios con sus cuentas. Aquel donde podemos registrar los dispositivos de nuestros consumidores para entender su comportamiento y poder usar estos como medio de contacto. Ofrecerles la información deseada en el momento deseado mediante el canal ideal.

Experiencia móvil

marketing turismo 2019 1.gif?zoom=1

Los usuarios buscan experiencias digitales cada vez más rápidas y la tu web móvil no va a ser una excepción. Crear una experiencia de reserva móvil sencilla, rápida y comprensible, conseguirá aumentar la conversión de venta directa a través de tu motor de reservas.
Pequeños retrasos que pueden parecerte insignificantes, llevan a la pérdida de un posible cliente: el 53% de abandonos en la reserva online sucede cuando la carga del motor se demora más de 3 segundos (Google Adwords).
Los motores de reserva más rápidos conducen a más conversiones. Existe una tecnología web para aumentar exponencialmente esta velocidad, las páginas móviles aceleradas (AMP) de Google.
Por otra parte, si quieres saber si estás “en la onda” de ser el más rápido del oeste, Google también pone a tu disposición esta sencilla herramienta para testear tu web actual.
Ni que decir, que disponer de una buena velocidad de carga en tu página web y motor de reservas, fomentará muy positivamente la experiencia del usuario. Por supuesto que no todo se basa en la velocidad, pero sí un factor muy importante que debes tener en cuenta.

Aparta TV, pasa el Vídeo Online

marketing digital turismo

Según un último estudio de Zenhit Media, con el apoyo de Google, en 2019 los usuarios pasarán más tiempo viendo vídeos en línea que contemplando la televisión por primera vez en la historia. El tiempo promedio de visualización de vídeos online para 2020, alcanzará los 84 minutos al día. Casi nada.
Este es el principal motivo por el cual el mercado de la publicidad televisiva comienza a estancarse. El presupuesto global para la publicidad del video en línea crecerá un 17% anualmente. Según Yahoo, las retransmisiones en vivo superan a todas las otras tendencias de video en línea, en términos de crecimiento anual.

Los servicios de voz crecerán

google assistant

Según el Grupo NPD, para finales de 2019, las ventas de altavoces inteligentes aumentarán en un 50% y el mercado alcanzará los 2.700 millones de dólares.
A esto se suma el actual incremento de aplicaciones que permiten reservar a través de estos, ya sea un restaurante, un vuelo o la habitación de un hotel.
De hecho, Google ha cerrado acuerdos con cadenas como Choice Hotels, AccorHotels e InterContinental Hotels Group (IHG), además de con OTAs y partners como Booking, Expedia y Travelclick, para poder realizar las reservas mediante su asistente de voz, el “Google Assistant”.

Hola, soy un chatbot ¿En qué puedo ayudarle?

marketing turismo 2019 4 1.gif?zoom=1

El uso de bots para interacciones entre marcas y clientes potenciales, es otro fenómeno en crecimiento y seguirá siéndolo durante este nuevo año. Según Gartner, en 2020 el 85% de las interacciones entre marcas y clientes, ocurrirán a través de estas aplicaciones.
Hasta ahora, esta evolución de conversación entre un software y un humano, se ha visto obstaculizada por el desconocimiento y desconfianza del usuario: según las encuestas de Statista, solo el 34% de los encuestados prefiere los chatbots a los canales tradicionales de comunicación entre humano y humano. Aunque estos también admiten que cada vez se sienten más cómodos con ellos, siempre y cuando sean capaces de mantener una buena conversación (bien dotados de Inteligencia Artificial).

Por lo tanto…

Es fundamental estar preparado/a para estas crecientes tendencias de Marketing Digital Turístico que, según datos e informes de las más reconocidas consultoras de carácter mundial, acabarán por consolidarse en nuestro sector durante este próximo 2019.

¿El siguiente paso?

Solicita un estudio para tu caso. Acude a tu mentor o consultor estratégico en Marketing Digital Hotelero y define las acciones que has de llevar a cabo durante este 2019 en tu plan estratégico para no quedarte desactualizado/a.

Autores

Fundador de Growtur. De Jorge ayuda a empresas de turismo a aumentar su éxito con innovadoras estrategias de marketing turístico digital. Dirige, coordina e imparte varios másteres, posgrados y grados universitarios. Conferenciante y, en algunos momentos, también escribe. growtur.com

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas