fbpx
InicioNewsletterLate check out, wifi y colchón de calidad, principales deseos del huésped

Late check out, wifi y colchón de calidad, principales deseos del huésped

Atrápalo ha publicado su Estudio de Hábitos y Tendencias del Turismo fruto de los datos extraídos y analizados de su big data de reservas de productos vacacionales, actividades y restaurantes efectuadas a lo largo de 2018.
Con este detalle, la compañía hace una radiografía que incluye los hábitos del turista durante el pasado año, lo más valorado por los usuarios y los destinos que serán tendencia en 2019. Como novedad, en esta edición se ha añadido una nueva sección que refleja la opinión del usuario gracias a las valoraciones realizadas sobre hoteles, restaurantes y actividades.

La opinión del usuario

Por primera vez, Atrápalo ha incluido en este estudio las valoraciones de sus usuarios. Los resultados muestran que, en los alojamientos, prima la disponibilidad de conexión wifi, sábanas de algodón y colchón de calidad; así como la posibilidad de hacer check out tardío. Otros factores de interés para el público del portal han sido que ofrezcan desayunos de calidad, aparcamiento, piscina o solárium; amenities, luminosidad, tamaño de la habitación y la ubicación.
En cuanto a los restaurantes, lo más valorado es la calidad de la comida, el precio y el servicio, seguido del ruido, conexión wifi, aparcamiento, mantelería, cubertería, luminosidad y la música.

Escapadas, ¿dónde?

Los destinos tendencia presentados por la compañía están basados en las tendencias de venta del último semestre y en los datos que los destinos avanzan a las empresas turísticas, como aperturas de nuevos locales, hoteles o eventos culturales. Los acontecimientos y actividades especiales que van a tener lugar en cada uno de ellos son fundamentales para posicionarse en este ranking.
A nivel nacional, por un lado, se han tenido en cuenta las localidades para hacer una escapada, siendo las más destacadas Ulldecona (Tarragona), Hervás (Cáceres), Pasajes (Guipúzcoa), Candelario (Salamanca), Bárcena Mayor (Cantabria), Olvera (Cádiz), Aínsa (Huesca), Lastres (Asturias), San Francisco Javier (Formentera, Islas Baleares) y Betancuria (Fuerteventura).
Por otro lado, forman parte de la lista de escapadas nacionales Almería, Vitoria, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Cartagena y San Sebastián, que se suman a las ya presentes en el estudio del año pasado: Madrid, Barcelona, Zaragoza y Gijón.
Fuera del país, los destinos internacionales europeos que estarán en auge durante 2019 entre los usuarios españoles del portal son Puglia (Italia), Islas Feroes (Dinamarca), La Cueva de los Dragones (Eslovenia), la isla de Folégandros (Grecia), Minsk (Bielorrusia), Rotterdam (Países Bajos), Zadar (Croacia), Pelión (Grecia), Garganta de Chedar (Inglaterra) y Kamianets-Podilskyi (Ucrania). En lo que respecta a larga distancia destacan destinos como Sri Lanka, Egipto, Bielorrusia, Perú, México, República de Serbia, Zimbabue, Israel, Senegal y Jordania.

Actividades internacionales

Este año, Atrápalo ha puesto el foco en las reservas de las actividades internacionales que los viajeros llevan a cabo antes de iniciar su viaje. Se observa que el 43% de los usuarios ha contratado sus actividades entre cero y 10 días antes de la fecha de salida.
La ciudad de Nueva York se sitúa en el Top 1 con 4.164 reservas de alguna visita o actividad en destino, de las cuales, 2.869 son de la “Excursión Contrastes, la ruta con más carácter”. Asimismo, se efectuaron 1.691 reservas para algún tour en París, en su mayoría –1.436 reservas– subieron a la Torre Eiffel y realizaron un crucero por el río Sena.
En Italia, otro de los destinos con gran demanda, hubo un total de 2.620 reservas que contrataron visitas y rutas, destacando especialmente en Roma la visita a la Capilla Sixtina. Por su parte, en Venecia hubo 2.210 reservas que efectuaron alguna de las actividades que ofrece Atrápalo, siendo el paseo en góndola por los canales la más demandada.

Hábitos turísticos durante 2018 en España

Según la información recabada el año pasado por Atrápalo sobre el turismo de escapada, considerado como el que se realiza durante pocos días en destinos cercanos al lugar de residencia, se observa que la reserva media se mantiene en dos noches y el precio medio es de 145,49 euros por estancia, 60,51 euros menos que la cifra registrada en 2017.
Entre las diez provincias más demandadas para hacer este tipo de turismo, Huesca lidera la lista, ascendiendo desde la tercera posición que ocupaba el año anterior. Completan el Top 10 Gerona, Navarra, Segovia, Valencia, Ávila, Asturias, La Rioja, Cádiz y Cuenca.
En referencia al turismo urbano, que sigue en auge tanto para quienes viajan por motivos de ocio como de negocios, se ha destinado una media de 191,63 euros para dos noches de alojamiento.
Las ciudades con mayor número de reservas fueron Madrid –que se posiciona en el número uno–, Barcelona, Sevilla, Valencia y Málaga, seguidos de Mallorca, Zaragoza, Bilbao, y como nuevas incorporaciones Cádiz y León. Por otro lado, cabe destacar que Málaga ha sido la urbe con mayor precio medio por pernoctación, con 119,81 euros.
El estudio también hace hincapié en el turismo de playa, uno de los productos más vendidos en Atrápalo, donde el número medio de noches se ha situado en cinco y el precio medio ha sido de 603,39 euros. Gran Canaria encabeza el ranking –con un promedio de siete noches y un gasto medio de 778,2 euros–, seguido de la Costa del Sol (Málaga), Lanzarote, Mallorca, Ibiza, Costa Blanca, Costa Azahar, Costa Dorada, Costa Cálida y Costa de Almería.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas