fbpx
InicioNewsletterMadrid y Barcelona, entre las ciudades que más cuidan al turismo de...

Madrid y Barcelona, entre las ciudades que más cuidan al turismo de compras

Madrid y Barcelona se acercan cada año a ciudades referentes en el turismo de compras como Londres o Nueva York. El 2017 España superó todos sus récords en ingresos procedentes de las compras realizadas por viajeros de fuera de la Unión Europea, las cuales sufrieron un incremento de un 26%. Solo fue superado por Japón, que registró un aumento de un 46%.
“Madrid y Barcelona han visto una gran oportunidad en este segmento de turistas por lo que han realizado reformas urbanas para incrementar las áreas peatonales de zonas como la Diagonal, Paseo de Gracia o Portal del Ángel en Barcelona, o la Gran Vía de Madrid para hacerlas más atractivas al turismo de compras”, afirma Guillaume Rostand, Chief Marketing Officer de liligo.com
Ir de compras y hacer turismo son dos actividades complementarias, las cuales se potencian entre sí como parte de una experiencia completa de viaje. En este sentido, estos cambios en dichas ciudades van en la dirección trazada por el propio gobierno español en su Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT).
En liligo.com han seleccionado los 10 mejores destinos de compras para viajar este invierno.

Londres, el destino del Boxing Day

Debido a que el primer día de ventas es un día festivo y tiene su propio nombre, Londres es definitivamente el destino de las rebajas de invierno. A partir del 26 de diciembre, las tiendas en la capital muestran sus descuentos en el marco del ‘Boxing day’. Como su nombre lo indica, durante el día del boxeo, es mejor ser paciente. Suelen haber muchísimas aglomeraciones de personas dispuestas a hacer colas para ser las primeras en entrar a las tiendas para poder disponer de las mejores ofertas hasta agotar stock.
En Inglaterra, hay muy poca regulación sobre los saldos. Es posible encontrar productos promocionales con descuentos de hasta el 80%, independientemente de la marca. Por este motivo, en Londres ofrece durante este día la posibilidad de comprar sin moderación en los escaparates de sitios emblemáticos como Oxford Street o Piccadilly Circus.

Nueva York, sales a precio de saldo

Nueva York es sin duda otro de los destinos de shopping por excelencia. Al igual que en Londres, se suelen encontrar verdaderos ‘chollos’ durante las primeras horas de las rebajas post Navidad. Grandes almacenes así como centros comerciales deben contratar seguridad extra durante el primer día ante la gran cantidad de personas que se agolpan antes de la apertura de puertas.
La ciudad de la Gran Manzana destaca por sus gran oferta en productos de tecnología a precio rebajado así como ropa de marca a precios de saldo.

Milán, capital de la moda a precio de rebajas

No es necesario contar con un gran presupuesto para ir de compras a Milán durante las rebajas. Del 5 de enero al 5 de marzo de 2019, los amantes de las principales marcas pueden adquirir solo durante este período hermosas piezas de grandes modistos a precios muy asequibles. Para ello solo hay que dirigirse al corazón de la ciudad, en el barrio de la galería Vittorio y sus alrededores.

Barcelona entre los destinos de compras que más crece

Barcelona lleva años trabajando para convertirse en uno de los centros mundiales de turismo de shopping. Para ello ha extendido las zonas peatonales en los ejes comerciales de Paseo de Gracia y Portal del Ángel. También ha hecho lo propio en la Diagonal, donde ha ensanchado sus aceras para conectar esta calle con Paseo de Gracia y así hacer crecer la zona de compras de la ciudad. Por otra parte, ha estimulado el transporte hacia el centro comercial La Roca Village, un outlet de primeras marcas a precio de saldo abierto durante todo el año.
las ramblas turismo masivo barcelona

Madrid, el paraíso de las gangas

Desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo de 2019, la capital es definitivamente el lugar adecuado para tomas buenas decisiones… ¡comprar! Durante tres meses, las numerosas tiendas de la ciudad ofrecen descuentos de hasta el 70%. Siempre hay algo para todos los gustos y presupuestos. Las principales ofertas se encuentran en las calles del centro de la ciudad, cerca de la Plaza Mayor, del distrito de Chueca o Fuencarral. Las tiendas de lujo se encuentran casi exclusivamente en el barrio de Salamanca, pero la verdadera ventaja de Madrid, es especialmente que las marcas locales, tan populares y de moda en España y Europa, son mucho más baratas.

Berlín, ir de rebajas sin multitudes es aún mejor

En la capital alemana, aunque las tiendas anuncian descuentos a principios de enero, hasta mediados de febrero, no hay períodos de rebajas oficiales. Las tiendas son libres hacer descuentos y fijar sus precios todo el año. Esto hace que sea uno de los destinos de compras más atractivos de Europa, ya que se encuentran ofertas durante todo el año sin tener que lidiar con las multitudes propias de las rebajas de otras capitales europeas.
Berlín es un punto de referencia para diseñadores de vanguardia y pequeñas tiendas independientes las cuales solo es posible encontrar allí. Las boutiques pequeñas e individuales en el distrito de Mitte destacan por sus prendas de diseño originales a precios accesibles. Las grandes superficies, en tanto, ofrecen tecnología a precios mucho más económicos que en otras ciudades europeas.
experiencias tripadvisor bicicleta berlín

Estocolmo, el destino de la moda ecológica

Desde el 26 de diciembre hasta mediados de enero, la capital sueca reinventa la moda y se convierte en el lugar para ir de ventas en modo ecológico. En esta ciudad, muchas tiendas ofrecen productos modernos y originales, 100% orgánicos y eco-responsables. Gran parte de su oferta van en la dirección de ofrecer un consumo responsable, sin destruir el planeta.
Pero como una de las cuna del diseño europeo, Estocolmo es un destino por excelencia para compras de productos de decoración. La mejores ofertas se encuentran en el distrito de La City y Östermalm.

Dubái, en el corazón del Festival de Compras de Dubái

Para los viajeros españoles que disfrutan alojándose en hoteles de lujo a precios económicos Dubái parece ser el destino perfecto. Y la buena noticia es que el evento de compras más grande del mundo está allí: El Festival de Compras de Dubái.
Desde el 26 de diciembre de 2018 hasta el 28 de enero de 2019, ofertas inmejorables y libres de impuestos son el principal atractivo de compras para muchos visitantes que se acercan a esta ciudad durante estas fechas. Desde la moda hasta la joyería, electrónica y complementos forman parte de la oferta.

París, corazón de la moda

París cuenta con uno de los períodos de rebajas más extensos de Europa. Comienzan el 2 de enero y se extienden durante seis semanas. La zona de los Campos Eliseos está llena de tiendas de las grandes marcas de lujo. El Boulevard Haussmann es también un destino inevitable para ir de compras en París. También lo es el centro comercial de Châtelet-les-Halles. Si se quiere ir de shopping a zonas comerciales más amplias se puede visitar la Rue de Rivoli, se trata de una calle que se extiende a lo largo de 3 km y posee centenares de tiendas de moda, decoración, deporte y cosméticos.
century 21 paris airbnb francia airbnb booking

Andorra, compras y deportes de invierno en un mismo viaje

Combinar rebajas y deportes de nieve es una gran opción y Andorra reúne estas dos condiciones. Con ofertas libres de impuestos en electrónica de consumo y moda, la capital del principado es uno de los destinos de moda para viajeros españoles durante invierno.
Almacenes como los Pyrénées ofrecen descuentos de hasta un 40% lo que le convierte en el único lugar europeo con rebajas que incluyen la campaña navideña.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas