fbpx
InicioNewsletterEspaña, tercer país de Europa con más vuelos cancelados o retrasados

España, tercer país de Europa con más vuelos cancelados o retrasados

Los pasajeros aéreos de España han sufrido una cantidad récord de interrupciones de vuelos en lo que llevamos de año; ocupando la tercera posición de Europa en cuanto a vuelos cancelados y retrasos superiores a 15 minutos. Desde enero de 2018 y hasta el 31 de octubre de este año, más de 150.000 vuelos han salido de España sufriendo cancelaciones o retrasos, según estos datos facilitados por AirHelp, plataforma que ayuda a los viajeros en todas las compensaciones por retrasos, cancelaciones o denegaciones de embarque de las compañías aéreas.
Comparando estos datos con las mismas fechas del año pasado, en 2017 se retrasaron y cancelaron en nuestro país más de 115.000 vuelos, lo que supone que en lo que llevamos de 2018 los vuelos afectados por estas incidencias se han incrementado más de un 30% con respecto a 2017.
Según datos de AirHelp, cerca de los más que 680.000 vuelos que han salido de España entre el 1 de enero y el 31 de octubre  de 2018, cerca de 6.700 fueron cancelados, y más de 147.000 sufrieron algún tipo de retraso.

Más de 15 millones de pasajeros sufrieron estas incidencias

En lo que respecta a pasajeros, según datos de la compañía, durante las mismas fechas de 2017, alrededor de 15,3 millones de pasajeros sufrieron este tipo de incidencias, mientras que en lo que llevamos del año, más de 18,9 millones de pasajeros en España se han visto afectados por cancelaciones o retrasos en sus vuelos superiores a los 15 minutos.

Alemania y Gran Bretaña, a la cabeza

Alemania con más de 15.500 vuelos cancelados es este año el país de Europa más perjudicado de todo el ranking; seguido de Gran Bretaña que ha sufrido en el mismo periodo más de 11.500 vuelos cancelados.
Aun así, teniendo en cuenta el número de vuelos que tienen estos países, España, con más de 687.000 vuelos en este año, ‘solo’ ha sufrido incidencias en un 23% de ellos. Esto deja a nuestro país entre los cinco con menos incidencias aéreas en cuanto a porcentaje de vuelos. Analizando pues estos porcentajes, Portugal es el país con mayor número de vuelos interrumpidos (34,54%), por delante de Alemania, Bélgica y Croacia (29%).
paise con más retrasos vuelos

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas