Contenido
El sector hospitality está expuesto constantemente a las nuevas demandas de los viajeros de negocios. Sobre todo, a medida que los Millennials, expertos en tecnología, han crecido en ese segmento de huéspedes.
Las nuevas tecnologías, el uso de la inteligencia artificial y la IoT están revolucionado sin descanso la guest experience de los huéspedes.
¿Cómo han cambiado, pues, las necesidades de los viajeros de negocios? ¿Cómo actualizamos el hotel para maximizar estas experiencias?
Para brindar un poco de claridad, eHotelier ha recopilado algunas de las necesidades básicas y la mejor forma de satisfacerlas.
1. Agilizar el proceso de check-in
A su llegada al hotel, los viajeros de negocios valoran mucho un check-in rápido y eficiente. ¿Cómo solucionarlo?
- Máquinas de auto check-in o aplicaciones de check-in móvil para que los viajeros de negocios eviten las colas y minimicen la molestia.
- Ofrecer entradas keyless a la habitación vía smartphone, para que puedan entrar en la habitación con total flexibilidad.
2. Habitaciones funcionales al máximo
Ya no es novedad que la característica más importante para un viajero de negocios es tener un buen acceso wifi. Tanto en el hotel, como en el resto de localizaciones del hotel. Es un producto básico y ningún hotel debe cobrar por ello. Además, las habitaciones deben ser personalizables y acogedoras, para proporcionar las mayores opciones para trabajar.
- Además de una habitación con una zona de trabajo ergonómica y espaciosa, la habitación del hotel perfecta para los viajeros de negocios debe tener enchufes y puertos USB de fácil acceso.
- En cuanto a la iluminación, los viajeros de negocios suelen trabajar largas horas, incluso durante la noche. Además de los focos que facilitan la lectura, las luces inteligentes ajustables también ayudan a los viajeros MICE a despertarse mejor y sentirse revitalizados.
- Después de un largo vuelo o un día de congresos y reuniones, lo último que un viajero de negocios quiere hacer es ir a comprar. Un minibar con snacks y bebidas saludables ayuda a ahorrar tiempo y a sentirse más cómodo con su entorno.
3. Un viaje de negocios… libre de chinches
Aunque parezca surrealista, encontrar chinches se ha convertido en una de las mayores preocupaciones de los viajeros. Y es que las plagas de estos insectos han crecido un 54% en el último año. De hecho, cada vez son más los viajeros que inspeccionan cuidadosamente su habitación en busca de chinches. De hecho, una sola review reportando este problema reduce el precio por noche del hotel en unos 38 dólares, según un reciente estudio en Estados Unidos. Así que, ¡cuidado!
- Las chinches son un parásito que pueden acompañar a los viajeros desde los aeropuertos o taxis y llegar así a las habitaciones del hotel. Por tanto, es muy importante tener un sistema autónomo de prevención de chinches en la cama.
4. Ofrece el mejor ambiente posible para descansar
Para los viajeros de negocios, es muy importante poder dormir bien para rentabilizar al máximo las horas que pase en el destino. Ahora que la iluminación se ha ajustado de forma inteligente y las chinches han desaparecido, tener una cama amplia con ropa de cama de calidad y un buen colchón, garantizan una noche de sueño ideal.
- Asegúrate de que todas las habitaciones estén insonorizadas. No hay nada más irritante que despertarse con los ruidos de la habitación de al lado.
- Instale un termostato ajustable y que se pueda controlar desde el teléfono móvil. Hay huéspedes que prefieren dormir con la habitación fría, otros que prefieren despertar en una habitación caldeada. Dele a los viajeros la oportunidad de personalizar su estancia.
En resumen, haga que el viajeros de negocios se sienta cómodo. Además, cada vez son más los viajeros de este segmento que deciden pagar más para conseguir una mejor experiencia. Por tanto, si consigue que estén felices, mejorará sin duda la cuenta de resultados de su hotel.
Imágenes cedidas: Shutterstock.com